DestacadasLa Provincia

El Ejecutivo y la UPCP llegaron a un acuerdo en la conciliación

Se estableció una lista con diez puntos a resolver y la apertura al diálogo que continuará el jueves y viernes. Entre los pedidos, están el corrimiento de cargos, el beneficio adicional para la tarjeta de refrigerio, las recategorizaciones y los pases a planta según cupo y cargo vigente en el presupuesto.

El Gobierno provincial concretó la audiencia de conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), con el objetivo de resolver un conjunto de demandas planteadas por los trabajadores. Encabezada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se dio respuesta a parte de las demandas planteadas por el sindicato, estableciéndose una agenda de diez puntos.

El titular de la cartera económica detalló que se concluyó con esta agenda, donde se plantearon, entre otras cosas: el corrimiento de cargos, el beneficio adicional para la tarjeta de refrigerio, las recategorizaciones, los pases a planta según cupo y cargo vigente en el presupuesto. “Esto obedece a la voluntad política de encontrar soluciones y vías de concesos con las entidades sindicales representativas. Hemos dado respuestas a gran parte de los puntos planteados y podemos decir que llegamos a un acuerdo con los trabajadores”, expresó.

“En definitiva, abordamos una serie de puntos en esta cuestión que tiene que ver con la ecuación general de la pauta, para seguir trabajando la semana próxima con cuestiones secretariales propias de cada jurisdicción”, declaró.

En ese sentido, en la reunión se aludió a que el Ejecutivo chaqueño designará un aumentó a partir de mayo de 500 pesos para la tarjeta Tuya recargable para el pago del refrigerio. Además, confirmaron un nuevo encuentro de mutuo acuerdo para el jueves y viernes con referentes de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, dos organismos que tienen designaciones por presupuesto.

“Seguiremos trabajando en lo que resta del año para encontrar reivindicaciones justas en un marco nacional muy complejo, pero con voluntad de los trabajadores y de diálogo de nuestro gobierno encontraremos los caminos conducentes para superar este año difícil”, concluyó.

 

LA UPCP,

CONFORME

Por su parte, el secretario general de la UPCP, José Niz, explicó que desde el plenario de delegados provincial del sindicato solicitaron un aumento del 50% y en ese marco, el corrimiento de tres cargos, habilitación de cargos designados en el presupuesto y pases a planta en las distintas jurisdicciones.

“Fue una reunión positiva, porque nos atendieron y escucharon nuestros planteos”, manifestó y destacó que “desde el Ejecutivo se comprometieron a continuar con una agenda sectorial para avanzar en materia salarial”.

También, Niz explicó que se llegó el acuerdo de un corrimiento de cargo para mayo y la recategorización para trabajadores que cumplen funciones con títulos habilitantes. Además de trabajadores de planta permanente, que pasarían a ser categoría 4.

Por último, señaló que las respuestas dadas serán analizadas en un nuevo plenario, que se realizará mañana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar