La Provincia

El equipo de Ecom dijo que “hubo animosidad” en lo trascendido

Según contaron los trabajadores de la empresa estatal, ninguno se esperaba el allanamiento en la casa de uno de ellos, y hasta se enteraron recién por la siesta de lo que estaba ocurriendo, luego de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Martín Nievas. Según indicaron, fue “casualidad” que estuvieran juntos en la casa. Relataron que suelen juntarse siempre entre varios compañeros e incluso algunos jefes, luego de la jornada laboral.

“No había máquinas encendidas, ni siquiera estaban sobre la mesa. Si hubiese pasado eso figuraría en el acta”, expresaron con respecto a las versiones de que se los encontró borrando información clave. “Es más, fue muy cordial todo, fueron muy amables”, señalaron y contaron que consultaron a los prefectos si era necesario que se les confiscaron sus teléfonos que eran elementos de trabajo, y en el lugar el agente a cargo llamó al fiscal. “No sabemos por qué se nos confiscaron los equipos”, afirmaron. También negaron conocer a Horacio Rey, “Él no sabe dónde vivo, nunca fue a mi casa”, dijo el dueño de la vivienda que fue allanada.

“Nosotros no contabilizamos, no modificamos, solo alojamos datos. No tenemos usuarios, no hay posibilidad de acceder desde afuera”, explicaron ante esa posibilidad de borrar o quitar datos desde la empresa. Dijeron es únicamente Contaduría quien tiene esos permisos y privilegios. 

Sergio Gramajo, director de Ecom, dijo que “hay animosidad” no tato de la Justicia sino del tratamiento mediático del caso. Por eso presentó una carta documento y advirtió que “si dicen algo vamos a hacer juicio, lo van a tener que comprobar”.

El equipo técnico aclaró que “es imposible que desde Ecom exista doble mecanismo de contabilidad, tenemos auditoria interna, externa, control de síndicos, estamos auditados por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría, tenemos licitaciones internacionales, de la ONU y el Banco Mundial. Por eso nos ponemos a disposición para cualquier tipo de auditoría”.

También expresaron que “no hay posibilidad de acceder a los balances de años anteriores, porque se hace un back up, se borra y esos datos quedan fuera de línea”, es decir que desde Ecom no se podría acceder a los datos que investiga la Justicia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar