La Ciudad

El Equipo Hábitat pone en condiciones las plazoletas de Villa Elisa

Este programa fue creado por un convenio entre la provincia y el municipio, y es coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia

El referente explicó que esto se enmarca en “un pedido específico del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, de recuperar los espacios verdes de toda la ciudad”. Y sumó: “En épocas de vacaciones es fundamental tenerlos en condiciones, como todo el año, para que los chicos puedan disfrutar y tener un lugar lindo donde jugar”.

Detalló que se prevé la limpieza de la chacra completa que comprende desde calle 8 a calle 16, con la erradicación de mini basurales a cielo abierto. Pidió a los vecinos que colaboren manteniendo los espacios verdes tras la limpieza y que eviten crear basurales. “Estamos en una época muy densa por los calores, tenemos la propagación del mosquito Aedes aegypti. Entonces pedimos la colaboración de los vecinos para mantener entre todos, nuestra ciudad limpia”, dijo.

 

“PARA QUE LOS VECINOS TENGAN LUGARES VERDES PARA DISFRUTAR”

La coordinadora de Vecinos Activos de esta zona, Yanina Mombelli, detalló que este equipo de Equipo Hábitat que se denomina Espacios Verdes, tiene como objetivo mejorar los lugares para que los vecinos puedan vivir de manera digna y tengan lugares verdes para disfrutar.

Y contó que son trabajos que se ejecutan en respuesta a las audiencias de 2016. “Es un programa que realizó la Presidencia del Concejo y la idea es que se mantenga. Los vecinos están contentos con los trabajos”, indicó y sumó que se está trabajando en todas las chacras de Zona Sur de Resistencia.

La presidente de la Comisión Vecinal, Mirta Talavera, dijo que Villa Elisa está comprendida en las chacras 201, 202 y 203, y la integran a su vez los barrios Lotería Chaqueña, Cosmetólogos, Vial, SAMEEEP y UPCP. Que en esta oportunidad se inició con la limpieza de la plazoleta 1° de Octubre y contó que esta zona es usada para diversas actividades recreativas de recuperación de personas con problemas de salud. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar