El InteriorLa Provincia

Aumentan los casos de coronavirus en el interior

En las últimas horas, se confirmó que Sáenz Peña ya son 6 los casos activos, en Margarita Belén 15, en Macahagi 3 y Tres Isletas 2.

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, confirmó que ya son 6 los casos activos de COVID-19 en la ciudad de Sáenz Peña. Según indicó en las últimas horas de la tarde de ayer, el caso seis también se trata de otro integrante del personal de Salud.  Pocas horas antes,  mediante una publicación en su red social, anunciaba que registraron tres casos de coronavirus el miércoles, por lo que ya son cinco casos activos.

Desde el nosocomio también informaron que ya se realizaron más de 40 hispodos, y que había al menos 30 personas con síntomas compatibles al virus.

En tanto, desde el Municipio manifestaron la contracción de las medidas y la vuelta a la “Fase 3” del aislamiento.

Otra de las localidades que registró aumento en los casos es Margarita Belén. El intendente Javier Martínez, confirmó un nuevo contagio de COVID-19, lo que marca un aumento del total acumulado que ya es de 15 pacientes.

 

Según el detalle manifestado a través del Comité de Prevención y Seguimiento comunal, la nueva confirmación pertenece a un trabajador de la salud que se desempeña en la ciudad de Resistencia, lugar donde se concentran la mayor cantidad de contagios y que forma parte de las únicas cuatro localidades con transmisión comunitaria en la provincia.

 

De esta forma, la localidad cuenta ya con tres pacientes dados de alta, lo que indica que a la fecha son 12 los casos activos con carga viral, por lo que se solicitó nuevamente a toda la comunidad permanecer en sus hogares y tomar todas las medidas de prevención.

 

En Machagai, se sumó un nuevo paciente,lo que concluyen en tres contagiados en los últimos días. El informe fue dado por el Hospital Andrés Díaz y Pereyro de Machagai, en el que aseguran que “se encuentran en buen estado sin mayores síntomas y cumpliendo con el aislamiento con el permanente control del personal de salud”.

 

Además, aclararon que se tomaron 11 muestras para ser enviadas al Centro de Referencia Provincial para COVID-19 en Resistencia. Estas muestras se suman a los otras 14 ya tomadas y suman un total de 25 casos en estudio. En tanto, son 44 los casos estudiados y descartados.

 

Por su parte, el intendente, Juan Manuel García, remarcó que se están tomando todas las medidas preventivas en lo referente al abordaje de los casos. “Es importante entender que volver a una fase anterior tiene que ver justamente con poder realizar la localización y el rastreo, para establecer todo el árbol de la vinculación epidemiológica”, dijo.

En Tres Isletas, la Intendencia local comunicó que se conocieron que resultaron positivo los resultados de los hisopados de dos personas con síntomas. Ambas, se hallaban en aislamiento social domiciliario obligatorio.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar