Información General

El especialista en agroecología Walter Pengue disertará en Chaco

 

 

Ingeniero Agrónomo, con especialización en Fitotecnia (Mejoramiento Genético Vegetal) (UBA) y Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales de la Universidad de Buenos Aires, UBA, Argentina visitará la provincia para disertar sobre Modelos Agrícolas: Sistemas agroalimentarios y recursos: una nueva oportunidad regional.

Las conferencias serán el 11 en el salón auditorio de la Facultada de Arquitectura y Urbanismo de Resistencia y el 12, en el salón de la Uncaus, Sáenz Peña.

Pengue es doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural y director del Programa de Posgrado en Actualización en Economía Ecológica. Coordinador del Área en el GEPAMA, FADU, UBA y ha realizado estancias postdoctorales en Tromso (Noruega) y Christchurch (Nueva Zelanda).

Con un vasto curriculum en instituciones y organismos de Latinoamérica, el especialista apunta especialmente a la difusión y formación en disciplinas académicas y profesionales que fomenten la Economía Ecológica y la Agroecología en América Latina y en el mundo.

Él se define esencialmente como un agrónomo preocupado por garantizar la producción sostenible de alimentos, el uso adecuado de los recursos naturales involucrados y el sostenimiento de la familia rural, que promueve la producción agroecológica como emergente de lo que muchos consideran es el futuro de la agricultura. Y en ello, la formación de los futuros Ingenieros Agrónomos, Ecólogos y Biólogos que desde este enfoque son un punto de inflexión imprescindible para tales cambios.

Sobre la base de estas políticas agroecológicas, publicó   “La apropiación y el saqueo de la naturaleza. Conflictos ecológicos distributivos en la Argentina del Bicentenario” (Lugar Editorial, 2008) y Bioinvasiones y Bioeconomía (FLACSO) y Fundamentos de Economía Ecológica (Editorial Kaicron, Buenos Aires).

La actividad está organizada por la Fundación Ramón Carrillo, la Fundación Encuentro por la Vida, GEMAPA y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar