La Política

El Frente Integrador logró ingresar dos diputados

 

 

Con el 14% de los votos, el espacio encabezado por Juan Carlos “Yiyo” Bacileff Ivanoff logró ingresar dos bancas a Diputados: Salvador Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Pérez Otazu. Curiosa “parodia” de piquete en el bunker yiyista durante la cobertura de este elDIARIO de La Región.

 

El Frente Integrador propone como gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015 (hasta que quebraron su relación) y al médico César Picón como compañero de fórmula.

Los primeros resultados arrojaron el 14% de los votos para este partido. Con ese porcentaje, el Frente Integrador ingresará dos bancas a Diputados: Salvador Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Pérez Otazu. De este modo, estos dos lugares pueden ser determinantes a la hora de dirimir cuestiones que polaricen los debates que vendrán en la Cámara, dándole a Ivanoff la posibilidad de incidir el devenir legislativo de los próximos años.

Anoche, en el búnker del Frente Integrador, el candidato a vicegobernador César Picón manifestó a elDIARIO de la Región que “Hay balotaje, es la sensación que tenemos en base a los datos hasta ahora. Los números que estamos manejando reflejan que ninguno alcanza a superar los porcentajes necesarios para ser el ganador en primera vuelta. No obstante, la última palabra va a estar en poco tiempo”.

Afuera del edificio se encontraban alrededor de 30 policías uniformados, pero sin cumplir servicio. Además, y en contradicción a lo expuesto por Picón, la intersección entre la avenida Vélez Sarfield y la calle Arturo Illia estaba cortada por 4 agentes y conos naranjas.

Ivanoff no asistió al bunker, pero emitió declaraciones sobre la jornada cuando fue a votar en Castelli. “Esto es un desastre, esto no es democracia, pero no digo nada más. Me aparecieron en Fuerte Esperanza boletas de otro pueblo. Además, llamé a La Verde y habían cargado por la Junta Electoral votos de Roca en la mesa, y así en todos los pueblos, sólo problemas”, dijo a Canal 9.

“PIQUETES NO”

En un momento, se realizó una suerte de parodia en la cual un hombre con una gran peluca de rulos negros, lentes oscuros y un equipo de mate interpretó a un “piquetero”. El hombre saludó a Picón y expresó “estamos realizando un piquete” a lo que Picón respondió “Acá no. La palabra ‘piquete’, no. Una de las cosas que nosotros prometimos es orden, seguridad y el respeto hacia el otro, o sea, tu derecho termina donde comienza el del otro”. El “sketch” finalizó cuando lo “sacaron al piquetero”, rectificando su discurso de mano dura.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar