Información GeneralLa Ciudad

El Estado en tu Barrio llega al Gran Resistencia

El programa lleva adelante operativos de atención sanitaria, legal y trámites por pensiones, acceso a obra social y beneficios nacionales.

Hoy, mañana y el viernes, el operativo del Gobierno nacional llevará adelante atención gratuita por trámites y asesoramiento legal y consultas de salud en Fontana y Barranqueras.

El programa “El Estado en tu barrio” desarrollará esta semana acciones territoriales en nueve provincias, entre ellas en Chaco. Donde, además de brindar la posibilidad de realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, se sumarán actividades culturales que incluirán la proyección en pantalla gigante de las semifinales del Mundial de Qatar y de la película “Argentina, 1985”.

Hoy, de 17 a 20, el operativo se realizará en Fontana, en el Barrio 222 viviendas, Plaza del Barrio; mañana en Barranqueras en la rotonda de las avenidas 9 de Julio y del Puerto Forestación, de 8:30 a 12:30 horas; y el viernes también en Barranqueras en la esquina de las calles 2 de febrero y Lamadrid, Club Confraternidad, Barrio María Cristina, de 17.30 a 20 horas.

ATENCIÓN SANITARIA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que el programa es una herramienta fundamental con la que el Estado refuerza su presencia en las diferentes comunidades para “que todos y todas logren de manera sencilla realizar trámites que de otra manera tendrían que hacerse en diferentes organismos” y subrayó además su rol para descentralizar la administración y “llevar a cada rincón del país las soluciones que las vecinas y los vecinos necesitan”.

”El Estado en tu barrio” facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales: acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, las y los profesionales de salud de “El Estado en tu barrio” aplicarán a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar