El Interior

El Estado espera que quede firme la sentencia del STJ para tomar posesión de La Fidelidad

Tras el dictamen del Superior Tribunal de Justicia que rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por los herederos de Manuel Roseo, el fiscal de Estado Luis Meza opinó que “la sentencia muestra claramente que la decisión tomada por el renunciado juez Emilio Haiquel fue arbitraria, apartada de la ley e inconsistente sin sustento jurídico”.

Aseguró que la Fiscalía de Estado pedirá nuevamente la posesión al Chaco de las tierras de forma absoluta. “Vamos a transitar por una nueva etapa, una vez que quede firme la resolución del STJ vamos a acudir nuevamente a la Justicia para solicitar la toma de posesión del Parque Impenetrable para que Chaco pueda disponer de esas tierras y comenzar a trabajar en todo lo que tenga que ver con la preservación del ambiente”, explicó.

En la misma línea, Meza volvió a destacar la Sentencia 238/16 del STJ que “pone énfasis en la legitimación activa que tiene Chaco como Estado Provincial en la defensa de un ambiente sano, equilibrado y sustentable”.

Así pidió a todos los habitantes de la provincia que “tomen relevancia de lo importante que es momento transitado, esta sentencia asegura la preservación de la tierra para las generaciones del futuro. El Parque Nacional significará un pulmón importante, debemos trabajar fuertemente para que esto se concrete”.

Se recuerda que el pedido de inconstitucionalidad de los herederos de Roseo era uno de los argumentos de la resolución emitida por el ex juez Haiquel que trabó la posesión de las tierras por parte de la Provincia. Por tal motivo, se abre una nueva etapa de la causa para que el Estado provincial pueda efectivamente tomar posesión del territorio asignado para constituirse como Parque Nacional.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar