Deportes

La UAR lanzó un programa para eliminar la violencia en el rugby

En enero de este año, el crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de jóvenes de la localidad de Zárate que jugaban al rugby conmovió a la Argentina y volvió a poner en debate el vínculo entre el deporte de la pelota ovalada y las reiteradas situaciones de violencia que involucran a quienes lo practican.

A partir de ese momento, la Unión Argentina de Rugby (UAR) puso manos a la obra con la elaboración de distintas medidas tendientes a concientizar y sensibilizar sobre la importancia de poner a fin a este tipo de actos. Este proceso se coronó este viernes, con la presentación del programa “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”.

Esta formación tiene por objetivo “reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos”. Desde la UAR buscan que los clubes sean aliados fundamentales a la hora de abordar conflictos, sobre todo en los jóvenes, y que colaboren con la meta de erradicar la violencia de la disciplina.

El programa “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, ideado en conjunto con Funrepar (organización experta en la resolución de conflictos), consta de 24 módulos con diversos contenidos que se implementarán durante los próximos dos años. Este proyecto está dirigido a toda la comunidad del rugby, empezando por los jugadores, pero incluyendo a entrenadores, dirigentes, familias, clubes y uniones.

LA FCHT, PARTÍCIPE DE LAS CLASES ONLINE

Desde Londres, Inglaterra, se emitió ayer un webinar (video-seminario o vídeo-conferencia online, que permitió impartir una clase a través de Internet), organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), la Federación Internacional de dicha disciplina (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), destinado a profesores/as, entrenadores/as, preparadores/as físicos y estudiantes de carreras afines al tenis del Centro y Sudamérica.

De dichas clases tomaron parte varios técnicos de la Federación Chaqueña de Tenis (FChT), que se encuentran afiliados a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En esta ocasión oficiaron de expositores los siguientes entrenadores: Merlín Van de Braam, de Gran Bretaña; Machar Reid, de Austria; Cesar Kist, de Brasil; Cecilia Alcamo, de El Salvador; Rui Machado, de Portugal; Martín Vassallo Argüello, de Argentina; y Miguel Crespo, de España.

Para intervenir de dicho acontecimiento y tras efectuar su inscripción el participante recibió un correo electrónico de confirmación, donde los cupos fueron limitados.

LIGA ENDESA: BURGOS DIO LA SORPRESA

San Pablo Burgos derrotó ayer a Real Madrid por primera vez en su historia (87-83) y protagonizó la gran sorpresa de la Fase Final de la Liga Endesa de básquet. Los burgaleses sueñan con poder alcanzar las semifinales.

Grupo “B”: San Pablo Burgos 87-Real Madrid 83; Mora Banc Andorra 88-Gran Canaria 104; Valencia Básket 89-Casademont Zaragoza 71.

Grupo “A”: hoy, a las 10.30, Gran Canaria-Bilbao; a las 13.30, Unicaja- Joventut; a las 16.30, Baskonia-Barcelona.

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Barcelona y Baskonia 2-0; Unicaja y Joventut 1-1; Tenerife y Bilbao Básket 0-2.

Grupo “B”: San Pablo Burgos y Valencia Básket 2-0; Real Madrid y Canaria 1-1; Zaragoza y Andorra 0-2.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar