Información GeneralLa Provincia

La ATE adquirió repelentes y entrega a afiliados y afiliadas 

La ATE aseguró se registró hasta el momento “un importante número de agentes estatales que se han contagiado esta tremenda enfermedad”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco informó que , “mediante un convenio con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), se adquirió repelentes para ser entregados en los lugares de trabajo, “para que las afiliadas y afiliados tengan acceso al producto vital, que tanto el gobierno nacional como provincial no están cubriendo”.

“En el actual escenario de epidemia de dengue en nuestro país, y sobre todo en nuestra región, el repelente se ha vuelto un producto de lujo: no sólo por los precios que se multiplicaron de manera estrepitosa durante las últimas semanas, sino porque además es casi imposible conseguirlo en las góndolas”, indicaron desde el sindicato y resaltaron el “conocimiento y el trabajo generado desde la universidad pública. Y cómo estos recursos vuelven a la comunidad, beneficiando a las y los trabajadores”.

La ATE aseguró se registró hasta el momento “un importante número de agentes estatales que se han contagiado esta tremenda enfermedad”. “En muchos casos se sospecha incluso que el contagio se dio en el lugar de trabajo, ya que la gran mayoría de edificios no fueron fumigados durante el verano”, expuso.

“La preocupante inacción del gobierno provincial, y el evidente desprecio del gobierno nacional por la salud pública nos movilizó a tomar esta medida paliativa, que servirá para al menos disminuir la posibilidad de contagios en los lugares de trabajo”, remarcaron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar