La PolíticaLa Provincia

Capitanich junto a vecinas y vecinos de Resistencia definieron políticas en materia de seguridad e infraestructura

El mandatario se reunió con las comunidades de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán, para fijar cuestiones prioritarias y consolidar una agenda de medidas de manera inmediata.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes nuevas reuniones con vecinas y vecinos de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán de Resistencia, para trabajar en una agenda de propuestas que tienen su origen en las sugerencias presentadas por la comunidad. Las más importantes fueron en materia de seguridad, pavimentación y obras de infraestructura.

“En los barrios es necesario reforzar la iluminación, mejorar las calles, los desagües y aumentar la circulación de patrulleros para mayor seguridad. Me llevo también los informes y pedidos que me entregaron para ponernos en marcha y arrancar las obras”, destacó el mandatario.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, Capitanich recorrió distintos puntos de las barriadas, realizando diversas entrevistas para conseguir mayores precisiones en las necesidades de dichas familias. Así, agradeció la voluntad y la participación activa de los ciudadanos para la creación de mejores y más eficientes políticas públicas.

La primera asamblea se realizó en la Capilla “Jesús Pan de Vida”, donde el pedido más solicitado fue la de una agenda de seguridad pública, a lo que Capitanich remarcó su “completa predisposición para invertir los recursos que sean necesarios” a ese fin. De este punto se desprende la solicitud de contar con garitas policiales y sobre todo de mayor iluminación pública, que se sumó al segundo pedido generalizado: cuadras de pavimento.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo chaqueño realizó un repaso de calidad de gestión, destacando que en lo que va de su etapa como gobernador se inauguraron 2.200 cuadras de pavimento, más otras 750 realizadas en su rol de intendente. A su vez, precisó a los presentes las obras que se planifican a futuro en la zona, buscando así cerrar el circuito completo de dichos barrios.

Seguidamente, Capitanich celebró otra reunión, esta vez en una vivienda particular del barrio Juan de Garay, donde recibió pedidos puntuales acerca de los desagües pluviales y también de pavimento y ripio. “Es muy importante tener un Estado presente que llegue a cada barrio, a cada rincón y solucione los problemas”, expresó el gobernador.

Por su parte, el vecino y también presidente del foro de Seguridad de la Jurisdicción 4ta-Zona Este, Fabián Del Campo, remarcó la importancia de esta escucha activa que viene realizando el mandatario en distintas zonas de la provincia y afirmó que “estamos muy contentos de que un gobernador baje a estar con nosotros, para poder llevarse nuestros pedidos de primera mano”.

Por su parte, el referente Tomas Torres, destacó especialmente la concreción de varias cuadras de pavimento en la zona y las mejoras que eso conlleva. Además, manifestó que “varios de los problemas que planteamos son competencia del Municipio de la ciudad, pero el gobernador se acerca para poder darnos una solución”.

Estuvieron presentes durante la recorrida la diputada provincial Teresa Cubells; los representantes de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, y de Secheep, Germán González; y Mirta Morel.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar