La Provincia

Frente de Mujeres Universitarias invitan a la Jornada de lucha y resistencia

“Creemos que el espacio que habitamos dentro de la institución como sujetas políticas y en formación debe responder al vacío, a la poca seriedad y al encubrimiento existente en cuanto a los múltiples casos de violencia que suceden dentro de la misma. Este silencio ha llevado a perpetuar abusos de poder, muchos de ellos intrínsecamente ligados al machismo cultural y naturalizado”, señalaron desde el Frente. 

En este contexto, expresaron que, “a ese silenciamiento sistemático le opondremos resistencia organizada hasta que la Institución sea un lugar habitable para todas y todos. Creemos que otra Universidad es posible, queremos que los formadores y estudiantes puedan profesar libremente sus credos, que los sueldos de los docentes deben ser dignos, creemos que los espacios académicos son del pueblo (que los sostiene con sus impuestos) y no de las élites acomodadas que pretenden privatizarla”.

 

 “Queremos que las compañeras y los compañeros con dificultades motrices puedan moverse libremente y sin trabas, instamos a que la UNNE genere espacios de formación en género, como contenido transversal de todas las carreras y que los casos de abuso no queden impunes”, aseveraron del Frente de Mujeres Universitarias.

 

Dentro de la jornada se realizará una clase pública que empezará a las 17,30. La misma estará enfocada en tres ejes: Mujeres en la última dictadura cívico militar; Aborto y Violencia en la institución (con palabras de docentes y estudiantes)

 

Así también, se realizarán al final actividades culturales incluyendo ronda de poesías y música en vivo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar