Deportes

Diego Osella: “Nos quedamos con un sabor amargo”

El DT del Negro dijo que su equipo fue superior a Gimnasia y que mereció ganar. "Fuimos más que ellos, pero no supimos resolverlo". Los chaqueños visitarán el sábado a Chicago en Mataderos.

Luego del empate en un tanto como local ante Gimnasia de Mendoza por la segunda fecha de la zona “B” de la Primera Nacional (PN), el entrenador de Chaco For Ever, Diego Osella, dialogo con la prensa en el Gigante y analizó la producción futbolística de su equipo en los 90 minutos.

“Siento que fuimos superiores al rival, pero no supimos resolverlos. Tuvimos la iniciativa ante un equipo que vino a defenderse, que no salió a proponer. Pero lamentablemente se terminó en un empate y nos quedamos con ese sabor muy amargo. Pero insisto, creo que desde la propuesta fuimos más que ellos en los 90 minutos, al menos es lo que yo pude ver”, analizó el DT forevista.

A la hora de comentar sobre el sistema de juego que implementó ante el Lobo en el Gigante (4-4-2), para poder conseguir el primer triunfo del torneo, el santafesino expresó: “La idea era jugar con nuestros laterales, hacerlo ancho al partido y ser profundos en ataque para tener mayor llegada. Creo que de apoco vamos encontrando el funcionamiento que pretendemos”. Y, sobre la postura de su rival de turno, agregó: “en el segundo tiempo Gimnasia no quiso jugar, el arquero hizo tiempo todas las veces que pudo, nosotros buscamos contrarrestar eso, pero ellos vinieron a hacer su negocio y está bien. Pero insisto, fuimos los que propusimos más, merecíamos quedarnos con algo más, pero no lo encontramos y no supimos hacerlo”.

“Me gustó mucho el primer tiempo, pero tenemos que seguir mejorando, seguir trabajando para que llegue la victoria”.

En las dos primeras fechas disputadas en la zona “B” de la PN, el Negro aún no pudo lograr los tres puntos, pero pudo mejorar la imagen que mostró en el debut, en Salta, ante Gimnasia y Tiro donde perdió 2 a 0.

“Me gustó el debut de Genaro Rossi, queríamos un acompañante para Dellarosa (Jonathan) y tuvo una buena actuación. Después con el ingreso de Quiroga abusamos de los pelotazos tirando centros permanentes al área. Necesitamos que Javier Iritier asuma la responsabilidad de manejar el equipo y los tiempos del partido. Pero lo vamos a trabajar y charlar en la semana. Tenemos que buscar las variantes en ataque para poder lastimar y conseguir el triunfo”.

ARRANCÓ LA SEMANA

Luego del partido ante el Gimnasia mendocino, el plantel forevista arrancó la semana de entrenamientos, la cual será corta. Es que el Negro visitará el próximo sábado a Chicago. El partido se disputará en Mataderos desde las 19 y será válido por la tercera fecha de la zona “B”.

Para ese encuentro, Osella evaluará en la semana como responde el mediocampista Mateo Maccari que fue reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por un golpe en la rodilla. En caso de que el rosarino no pueda ser de la partida ante el Torito, su lugar sería ocupado por Rodrigo Vélez que ocupó su lugar ante el Lobo. Sin embargo, habrá que esperar al ensayo de fútbol previsto para mañana en el Gigante (el Negro viajará el jueves por la noche) para empezar a vislumbrar el posible 11 que buscará la primera victoria del campeonato en Buenos Aires.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar