Información GeneralLa Provincia

El Frente Docente pidió la convocatoria de la mesa salarial

A un mes del inicio de clases, el sindicato de los educadores exige soluciones tanto en las condiciones de trabajo como en la cuestión salarial. Desde el gremio, sostienen que la el conflicto está “irresuelto”.

El arco gremial docente expresa su profunda preocupación por la extrema dilación de todos los tiempos desde la cartera educativa para dar cumplimiento con lo establecido en la ley del Estatuto del Docente, para convocar a la comisión correspondiente a fin de abrir la discusión salarial prioritariamente y plantear las respuestas satisfactorias necesarias para tratar de lograr garantizar un inicio como un desarrollo normal de clases para el presente año.

IRRESUELTO

Desde el Frente Gremial Docente (FGD), recuerdan que, en diciembre, culminaron el 2018 con un conflicto irresuelto y agravado a la fecha. Además, enfatizaron que -conferencia de prensa mediante- anticipaban “la necesidad de que a la brevedad el Gobierno convocara a la discusión pertinente, con el fin de avanzar en alternativas de solución a los reclamos del sector, centralmente al tema salarial en razón de la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo del sueldo docente, en no menos de un 40 % solamente en 2018 -a raíz de la pauta salarial irrisoria de un 10 % frente a una inflación que fue de un 48%-; a lo que debe sumarse la pérdida de no menos de 17 % en 2017; la aplicación de tarifazos e inflación incesantes”, remarcaron.

2019: SIN NOVEDADES

Los educadores afirmaron que, ya pasado un mes del 2019, siguen esperando que se abra la discusión, ratificando el reclamo, “exactamente a un mes de la fecha fijada para el inicio de clases, y sin contar con convocatoria alguna”, sostuvieron.

El Frente Docente maraca la misma postura que durante el año pasado e insta al Gobierno provincial a una convocatoria inmediata a la Comisión de Política Salarial, “no queremos excusas de por medio. Queremos respuestas satisfactorias a los reclamos ante la acuciante situación socioeconómica por la que han inmerso a más del 60 % de la docencia chaqueña debajo de la línea de pobreza, para entre todas las partes en conflicto poder avanzar en la resolución del mismo”, cerró el comunicado enviado el gremio.l

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar