La Provincia

El Frente Docente rechazó la oferta de Educación y la calificaron de insuficiente

Ayer, se realizó el primer encuentro de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con la dirigencia docente que cumplió con los requisitos que el Ministerio de Educación había solicitado previamente. Desde el Frente Gremial señalaron "no siquiera la vamos a considerar. Se vine un conflicto que va a ser profundo”.

 

La ministra Mosqueda señaló que el Gobierno está dispuesto a otorgar $2.000 millones para esta paritaria.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, encabezó ayer por la tarde la reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón General Obligado de Casa de Gobierno. Contó con la presencia de una gran parte de los sindicatos docentes.

La ministra informó que el Gobierno provincial dispondrá de $2.000 millones para el aumento de la pauta salarial de este año. Luego de hacer el anuncio, propuso que por medio del debate y el diálogo entre todos puedan consensuar, en este ámbito, una propuesta de aumento para sugerir la mejor manera distribuir ese monto para que llegue a todos los docentes de la provincia, teniendo en cuenta que el sueldo tiene varios componentes como el estado docente, el valor del punto, la bonificación por título y la residencia, entre otros ítems.

Mientras la mesa salarial se desarrollaba en gobernación, el Frente Gremial Docente realizaba una vigilia en las veredas que culminó con una marcha alrededor de las 21 para rechazar la propuesta oficial del 22%. “Quedamos sorprendidos por la oferta, ni siquiera la vamos a considerar. Se vine un conflicto que va a ser profundo”; manifestó Eduardo Mijno de Sitech.

“Confiamos en la capacidad de movilización de los docentes. El sábado van a salir las medidas”, agregó y dijo que es casi seguro que el miércoles habrá una movilización, “la docencia no va a consentir otro año de ajuste, es decir tres años seguidos de ajuste”, remarcó

Por su parte, Rosa Petrovich indicó: “El compromiso que pedimos a cada uno de ustedes es de estar en la calle, no es lo mismo una medida de fuerza en la casa que llenando las calles con miles de docentes. Ahí vamos a ver si no va a aparecer la plata que debería estar en nuestros salarios”.

Lo que dejaron en claro en asamblea luego de la marcha fue “el rechazo y la calificación de insuficiente. Han pretendido hacernos creer que es el mayor de los esfuerzos, hagamos saber que los sueldos dignos no tiene que ver con las dádivas en cuotas”.

Por último, ratificaron que el miércoles “no se inicia las clases” y que estarán en cada una de las localidades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar