La Provincia

El Frente Docente reiteró su reclamo por la reapertura de las paritarias

En el marco del paro total que lleva adelante el Frente Gremial Docente en Chaco, este miércoles se manifestó en Ministerio de Educación para reclamar una vez más una audiencia con la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, por falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal lo establece la Ley del Estatuto del Docente.

“La funcionaria que se niega a escuchar los reclamos de los trabajadores de la educación, como si el grave conflicto educativo propiciado por el propio Gobierno con pautas salariales irrisorias, de empobrecimiento, fuera a resolverse por la dilación de todos los tiempos y en el marco que corresponde”, sostuvo el Frente a través de un comunicado tras la movilización y consideró que Mosqueda “es sin dudas la principal responsable de continuar profundizando el mismo, haciendo oídos sordos a los legítimos y justos reclamos de los empobrecidos docentes chaqueños”.

Los sindicatos, integrantes del frente sindical, reiteraron su preocupación por “el ajuste brutal que implica la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos del sector” y señalaron que “es producto de la política neoliberal salvaje definida por el Poder Central y cumplido a pies juntillas por el gobierno provincial”.

En ese sentido, llamaron “a la responsabilidad de la máxima autoridad provincial para que ordene la apertura de la discusión salarial en el marco que corresponde”.

Integran el Frente: la ATECh; la Federación Sitech; UTRE CTERA; Fesich Sitech Castelli; SADOP; Sidoch-; Sitech Almirante Brown; Fesich 1 de Mayo; Fesich Sitech Dpto. Bermejo; UGREBI; y Setproch.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar