La Provincia

El Frente Docente repudió los anuncios de descuentos

El Frente Gremial Docente salió a repudiar los anuncios de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, sobre los próximos descuentos salariales por días de paro a los trabajadores docentes. “No nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza determinada por el mismo Gobierno para los trabajadores y en particular de los de la educación”, expresaron e instaron al Ejecutivo “a resolver el grave conflicto”, sostuvieron.

A través de un comunicado, insistieron en la necesidad de “resolver y destrabar el conflicto como corresponde, convocando a la mesa de discusión salarial como manda la ley, y con respuestas satisfactorias mediante a los legítimos y justos reclamos de la docencia chaqueña”.

“A esta altura de las circunstancias, nadie puede dudar el alto grado de conflictividad social que ha ido profundizando la propia cartera educativa, con la decisión de eludir todo tipo de convocatoria para con la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y con ello todo tipo de respuestas a cualquiera de los reclamos que no son pocos”, sentenciaron.

En la misma línea, señalaron la falta de “respuestas para los reclamos salariales”. “No aseguran ni el mobiliario básico para cientos de establecimientos educativos. Hay innumerables escuelas con instalaciones eléctricas y sanitarias pésimas, sin agua potable, con las aberturas destruidas por el uso cotidiano y la falta de mantenimiento, s que se vieron obligadas a clausurar galerías para improvisar “aulas”, escuelas colapsadas por la matrícula, sin partidas de sostenimiento desde hace décadas en esta Provincia”, denunciaron

Recordaron “el eje central, el reclamo salarial ante el despojo del poder adquisitivo de los magros salarios del que son objeto los docentes” e hicieron hincapié en “la profundización del conflicto educativo en Chaco”.

Por último, ratificaron la convocatoria a una marcha provincial para la próxima semana e invitaron a los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

Firman el comunicado los integrantes del Frente: ATECh, Federación Sitech, Utre Ctera, Fesich Sitech Castelli, SADOP, SIDOCH, SITE Almirante Brown, FESICH 1 de Mayo, FESICH Sitech departamento Bermejo, UGREBI, y SETPROCH.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar