DestacadasEl Interior

El Frente Campesino denunció persecución y privación de la libertad

El Frente Nacional Campesino lanzó ayer un comunicado denunciando apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad hacia un dirigente de Misión Nueva Pompeya. Apuntan hacia la policía local pero acompañada también de agentes judiciales y del gobierno. Pedro Palavecino, presidente de la Asociación Comunitaria Juana Azurduy fue arrestado en el monte y, al cierre de esta edición, seguía preso.

El Frente Nacional Campesino (FNC) denunció a través de un comunicado público que efectivos de la Policía de la Provincia del Chaco, particularmente de la Comisaria de Misión Nueva Pompeya, “golpearon y secuestraron al compañero Pedro Palavecino, presidente de la Asociación Comunitaria Juana Azurduy”, de El Impenetrable chaqueño.

“Los policías golpearon y secuestraron a Pedro Palavecino el día viernes 27 de diciembre aproximadamente a las 18:30, cuando él se encontraba en la casa de su suegra recién, del monte más precisamente del Paraje Pozo Largo, momentos en que efectivos de la Comisaria de M. Nueva Pompeya realizaba un operativo en el lugar”, reafirmaron.

El FNC señaló que Palavecino está viviendo hostigamiento político y policial. Comentaron que días atrás personal policial, un delegado del Instituto de Colonización y un funcionario judicial realizaron un “allanamiento ilegal” en su domicilio mientras él y familia se encontraban ausente.

“Nos preguntamos porque hostigan a Pedro Palaveino: ¿Será que los policías reciben órdenes de los empresarios forestales y políticos ligados a la tala de monte y deforestación? ¿Los policías reciben órdenes de políticos y funcionarios que hacen negocios ilegales con las tierras fiscales de El Impenetrable?”, agregaron.

El Frente Nacional Campesino exigió la urgente libertad del dirigente campesino, y solicitó “encarecidamente a las autoridades competentes regulen el accionar de los policías, policías que permiten todos tipos de delitos y persiguen a los que trabajan y defienden los derechos de sus comunidades”.

Para el final del comunicado remarcaron el pedido de libertad del dirigente. Firmaron el comunicado: Benigno López, coordinador FNC y Daniel Liberatti, coordinador Chaco del FNC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar