La Provincia

El Frente Universitario Popular se impuso en la Facultad de Humanidades

La semana pasada, se llevaron adelante las elecciones del claustro estudiantil en las facultades de Humanidades y de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta vez, el Frente Universitario Popular (FUP) se impuso a la Franja Morada en una reñida elección. Así, recuperó la conducción de Humanidades con el voto positivo de 724 estudiantes. Además, hubo elecciones en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico, en la que ganó un nuevo frente estudiantil denominado EU (Un Espacio), que se presentó como una “alternativa distinta” y se impuso al radicalismo por 1106 votos.

En este contexto, los estudiantes de la UNNE concluyeron con su proceso electoral ya que, este año también se eligieron representantes de los centros de estudiantes de las facultades de Ingeniería, Artes y Ciencias Económicas. Se podría decir que el peronismo estudiantil ha sumado espacio ya que se quedó con tres de los cinco centros estudiantiles de las facultades de la Unne con sede en Chaco y con 13 de los 25 consejeros directivos de la provincia.

ACOMPAÑAR A LOS ESTUDIANTES

La nueva presidenta del Centro Estudiantil de Humanidades, Celeste Miguele, que cursa el Profesorado en Nivel Inicial aseguró que trabajarán para incluir a las carreras que hoy se encuentran relegadas como la suya y la de Comunicación Social, también pidió compromiso y acompañamiento de las otras fuerzas políticas que participan de la vida estudiantil.

EN BRAILLE

Un dato no menor es que, en estas elecciones, los estudiantes optaron por sumar una boleta en sistema braille, con el objetivo de ampliar la participación de los estudiantes.

De esta forma, la UNNE se convirtió en la primera universidad de la región en implementar boletas adaptadas en Braille y Macrotipo, las cuales permitieron a las y los estudiantes acceder a la información necesaria para emitir su voto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar