Deportes

«El fútbol está en una crisis terminal»

Aunque en su campaña prometió que se iba a “mantener el FPT, pero sin (propaganda) política”, aseguró que "el Estado no va a participar más del Fútbol para Todos".

"El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. El Estado no participará más del FPT. Los clubes tienen que pagar impuestos como Cristóbal López y Milagro Sala. No toman las cosas con suficiente seriedad", dijo Macri.

Esas palabras “encendieron” la polémica y la crítica de diferentes sectores; pero, la solución a dicho inconveniente, al parecer, no existe.

 

GÁMEZ: "MACRI ES UN CACHIVACHE"

Raúl Gámez disparó con munición gruesa contra el presidente de la Nación luego de los dichos de éste sobre el Fútbol Para Todos. "Quiere sacarse el gusto con el fútbol haciendo sociedades anónimas con sus amigos. Es un sinvergüenza que hace abuso de poder", tiró.

"Habla de los dirigentes con una soberbia increíble… Si formó esta Comisión Normalizadora, ¿¡por qué no regularizó la Comisión el tema de los derechos de televisión!? Es un cachivache total, una vergüenza me da… Y, miren que lo voté y quiero que le vaya bien; pero, no en el fútbol, que lo deje porque es una vergüenza la presión que está haciendo para que los clubes seamos cada vez más pobres. Él quiere sacarse el gusto con el fútbol haciendo sociedades anónimas con sus amigos", arrancó Gámez.

"Es un hijo de p…, un sinvergüenza, lo que ha hecho con el fútbol este pedante, soberbio, basura el presidente de los argentinos… Con este tipo hay que tener mucho cuidado…Yo ya estoy fuera de sistema, contra estos cachivaches no se puede, no puedo pelear con éstos, tienen poder, y lo usan… Hace abuso de poder", lanzó un enojado presidente del Fortín.

 

¿QUIÉN PONE LA GUITA?

Los llamados, las reuniones y las cuentas, claro, no se detienen. Es que el principal problema que existe hoy en el fútbol argentino es económico: la AFA no tiene dinero para cumplir con las obligaciones y los clubes, con dinero por cobrar correspondiente a los derechos de televisión de parte octubre, de noviembre y la cuota completa de diciembre, no saben cómo seguir. En ese contexto, Javier Medín viajó hacia Estados Unidos a reunirse con gente de la FIFA con un objetivo claro: conseguir los $350.000.000 que la AFA les debe a los clubes.

Además, la Comisión Normalizadora quiere encontrarle una solución al tema de la deuda que los clubes arrastran con la casa madre del fútbol por los adelantos en los derechos de TV. Luego de que la semana pasada se oficializara que los clubes que no estuvieran al día no podrían incorporar, ahora la intención sería aprobar la gran mayoría de los planes de pagos presentados por los equipos y que la mayoría cuente con sus refuerzos.

Mientras tanto, en nuestro país se llevó a cabo una reunión importante entre Daniel Angelici, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino con el fin de avanzar en la creación de la Súperliga, uno de los pedidos que realizó el Gobierno.

"Es una posibilidad, pero no garantiza ni una solución económica, ni que haya representatividad. Incluso podría ser que la Súperliga la encaren los clubes de Primera y la ‘B’ Nacional quede como el torneo insignia de la AFA", aseguró Daniel Ferreiro, presidente de Chicago y hombre fuerte del Ascenso.

Más allá de las charlas y algunos intentos, por ahora el fútbol argentino no parece tener una solución clara en el futuro cercano. Y, ni siquiera el comienzo de los distintos campeonatos está confirmado. “Hoy no veo la posibilidad de que arranque el fútbol, lo que no implica que no estemos hablando con dirigentes de Primera para buscar una solución. Pero, así es inviable que empiece un campeonato”, finalizó Ferreiro.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar