La Provincia

El Gobernador entregó títulos de propiedad a 30 familias

Además, se firmó un convenio entre el ejecutivo provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Municipio local para un proyecto de desarrollo Urbanístico.

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, en el aniversario 112 de la ciudad, entregaron este viernes, 30 Títulos de Propiedad a vecinos de diferentes barrios de esa la ciudad termal.

“Lo único que hicimos hoy es demostrar que, a veces, hay que hablar menos en nombre de los derechos. Vinimos a conquistar ese derecho que les corresponde a tantas familias, que es tener su título de propiedad, algo que se ganaron, que lo lucharon, algo que consiguieron y el Estado tiene que estar para acompañarlo”, expresó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea.

Recibieron los títulos de propiedad vecinos de los Barrios 770 Viviendas. Barrio 713 Viviendas, 224 Viviendas, 104 Viviendas, Barrio Rucci, Barrio Coop. Yapeyu, 143 Viv., 100 y 120 Viviviendas de la ciudad Termal.
Entre otras cuestiones, Zdero recordó que esta entrega surgió de una demanda del intendente Cipolini en los primeros días y reuniones de la gestión y enfatizó: “Vamos a estar acompañándolo en obras”. “Creo que lo que hay que hacer, simplemente, es comenzar a ordenar la casa (eso es lo que estamos haciendo) y, de esa manera, comenzar a resolver las cosas tan sencillas pero que complican tanto en la vida de una familia, que muchas veces no puede tomar un crédito si no tiene el título de la casa”, puntualizó el mandatario.

A su turno, el titular del IPDUV, Fernando Berecoechea destacó que, desde el inicio de la gestión, y por pedido del Gobernador, el objetivo era “recomponer la relación con la gente y ordenar el organismo”, enfatizando que con estas entregas “venimos a recomponer la relación del IPDUV con las familias”. En esa línea, detalló que 10 de los títulos fueron para familias de uno de los barrios más antiguos de la localidad que esperan hace 30 años tener ese papel que indique que son propietarios de su vivienda, aclarando que son “las primeras 30 familias de un total de 230” que recibirán el título.

Por su parte, el intendente Cipolini agradeció al Gobernador por “haber hecho el esfuerzo y lo necesario para que en el marco de nuestro aniversario, podamos estar compartiendo este momento y la emoción con cada familia beneficiaria, propietarios de la tierra donde dejaron sueños, vieron crecer sus hijos. Hoy estamos emparchando y poniendo justicia, en este momento con estos vecinos”, insistió.

Agradecida y emocionada, al igual que el resto de los beneficiarios, Yolanda Maldonado, quien esperó cerca de 40 años para recibir este título, afirmó que “es una alegría inmensa, es algo muy importante”. En tanto que, Gladys, quien esperó 35 años, expresó: “Es muy emocionante y muy lindo todo, y este título es para mis hijas, que ahora tienen la seguridad de contar con una casa”, dijo.

Desarrollo Urbanístico para La Termal
El convenio suscripto tiene por objeto desarrollar vínculos de cooperación entre las partes para la concreción, y ejecución de las infraestructuras básicas para el proyecto de urbanización que prevé la construcción de dos torres de 32 Departamentos.
La función del Municipio será gestionar el financiamiento y/o ejecución de parte de las obras de infraestructura, en tanto que el organismo provincial de Vivienda deber gestionar el financiamiento y/o ejecución hasta la concreción de la obra y de parte de la infraestructura.
Participaron de este acto, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; la Secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Omar Canela; los vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; y el diputado Nacional, Gerardo Cipolini.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar