La Provincia

El gobernador garantizó la provisión de gas para Chaco

 

El primer mandatario resaltó: “lo importante es que Chaco está incorporado en el sistema de gas y ahora hay que trabajar con los vecinos en las redes de distribución”. Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta, y el responsable del plan Belgrano en Chaco, Benicio Szymula.

El mandatario aseguró que la prioridad es llegar a los Parques Industriales de Tirol y Sáenz Peña en la distribución de gas. Además, resaltó que los funcionarios nacionales garantizaron que a través del yacimiento Nacional Vaca Muerta está garantizado el gas en el tiempo. “Esto tendrá repercusión en el precio y en incrementar el sistema energético accesible como para la utilización en automóviles”, expresó Peppo.

El funcionario confirmó, además, que la puesta en presión del gas va a hacerse desde el sur y que ahora queda poner a disposición de las localidades en las que se puedan generar las redes. “El gas está en las redes provinciales. Lo que tenemos que hacer es las distribuciones en cada una de las localidades”, explicó. Y agregó: “son 25 las localidades que ya tiene gas en la puerta de las ciudades” y que “ahora hay que generar las obras de distribución para que lleguen a los hogares”.

Finalmente, aseguró que se está trabajando en estrategias de financiamiento para realizar las obras. “Gas NEA SA tiene un compromiso de invertir en obras nuevas y como provincia haremos nuestro aporte para cumplir con las obras”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar