La Provincia

Salud realizó una jornada de descacharrado y prevención en Corzuela

El Ministerio de Salud Pública realizó, junto a la Municipalidad de Corzuela un operativo de descacharrado y concientización social contra el mosquito vector de zika, dengue y chikungunya en la comuna, que contó con gran participación ciudadana. Agentes del Programa Expertos, realizaron acciones de prevención y promoción de estas enfermedades en Villa Odorico, Resistencia.

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado y el intendente Rafael Carrara encabezaron el operativo que consistió en eliminación de cacharros y reservorios de agua –potenciales criaderos del mosquito- y tareas de concientización sobre enfermedades transmisibles por vectores. La campaña estuvo a cargo de agentes del hospital General Belgrano y un equipo local de becarios del Programa Expertos, quienes mantuvieron diálogo con los vecinos y concretaron la entrega de repelentes y folletería en toda la comuna.

La funcionaria destacó la participación ciudadana y el acompañamiento de la comunidad. “Los vecinos apoyaron las acciones de la cartera sanitaria, se mostraron muy interesados y se involucraron en el cuidado y la limpieza de los hogares”, concluyó.

Junto a Machado y Carrara, acompañó a las actividades la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani.

 

Operativo en Resistencia

Un grupo de agentes de Expertos recorrieron Villa Odorico para fortalecer la concientización de los vecinos sobre las medidas de prevención de zika, dengue y chikungunya. En la ocasión, se tomó contacto con los ciudadanos del Barrio y se entregó repelentes y folletería con información alusiva a la prevención de las enfermedades transmisibles por mosquitos.

La subsecretaria advirtió que “durante esta época de verano y de altas temperaturas es cuando más involucrados en la prevención debemos estar Gobierno y Comunidad”. “La clave para prevenir la reproducción del mosquito es tomar parte, eliminar los elementos que no son de utilidad y poner en práctica los cuidados personales, como el uso de cremas y tabletas repelentes”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar