La Provincia

El Gobierno adelantó 22 millones de pesos para el pago de sueldos del transporte público

 

Así lo confirmó el gobernador Domingo Peppo, en dialogo con La Radio, “Hoy sacamos el decreto donde adelantamos 22 millones de pesos para que los trabajadores puedan cobrar entre hoy o mañana”, aseguró. La transferencia se debe a la posible convocatoria de una nueva medida de fuerza por parte de las empresas de servicio de trasporte público.

En ese sentido, el titular de la UTA, Raúl Abraham, señaló que por el momento el gremio junto con empresarios estaban reunidos con el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, para analizar la pautas salariales. “Los empresarios iban a pagar los sueldos un 50%, pero nos negamos porque aparte de tenemos el aumento de paritarias que firmamos en febrero”, indicó y comento que “todavía esperan una respuesta en cuanto al tema salarial, no nos gusta esa actitud de pagar el 50% de los haberes, queremos que paguen la totalidad y con el aumento previsto para este mes””.

En cuanto al depósito, Abraham, destacó “la buena voluntad del gobernador, si hoy nos depositan pagaran en el transcurso del día porque es banca rizado e impactará en las cuentas de los trabajadores a más tardar mañana”. “Si van a depositar estará solucionado el problema”, afirmó.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar