La Provincia

El Gobierno apunta a disminuir los índices de deserción escolar

El gobernador, Domingo Peppo, acompañó este en la Isla del Cerrito el cierre de la jornada de trabajo y evaluación de gestión organizada por el Ministerio de Educación. Durante dos días, el ministro Daniel Farías y todo su gabinete, directores y equipos técnicos distintos niveles y modalidades educativas, áreas y directores regionales de toda la provincia, evaluaron las acciones de la política educativa llevadas adelante en los diez meses.

Peppo, frente a más de 90 funcionarios del Ministerio, reunidos en la Hostería del Sol, valoró la posibilidad de compartir con todos los responsables de aplicar la política educativa para garantizar ese derecho social a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Con mi presencia quiero reafirmar el trabajo que se viene realizando en el ministerio, a partir de la gestión de Farías, en lo que denominamos el compromiso educativo”, dijo el gobernador. Al respecto, reiteró que es uno de los objetivos primordiales del Gobierno “lograr que la familia se involucre en la educación de los niños y que todos los actores de la sociedad la consideren el motor de la inclusión, el crecimiento y el desarrollo”.

En ese sentido, reafirmó el “rol preponderante” que tiene el sistema educativo, que es el marco en el que se lleva adelante todo el proceso y convocó a profundizar el trabajo en equipo, con bases en la articulación y complementación para lograr “eficiencia en los resultados”.

“Si en estos cuatro años podemos levantar la vara de la calidad educativa, disminuir los índices de deserción escolar, dar espacios a las distintas modalidades y promover la lectura, habremos cumplido los objetivos”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes además el intendente de la localidad, José García y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff.

 

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El ministro Farías agradeció la presencia del gobernador, y sobre todo, su confianza por permitirle trabajar con su equipo y garantizar el financiamiento para la ejecución de las políticas educativas que impulsa esa cartera.

El funcionario ratificó la continuidad del rumbo de estas políticas, con todas las líneas de acción y programas que se llevan adelante desde hace casi nueve años en todos los niveles y todas las modalidades educativas. “Quiero ratificar la política de inclusión, equidad y calidad educativa; y decir que en esta Provincia no se negocian”, aseguró. Manifestó que “el desafío es incluir a todos para lograr una escuela con calidad”.

El ministro convocó a “construir un esquema y continuar avanzando en esta política educativa”, recordando que él junto a otros ministros de Educación del país en el marco del Consejo Federal propiciaron un acuerdo en Purmamarca: “Construir sobre lo ya construido”.

 

Foto: Prensa Gobierno

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar