La Provincia

El Gobierno atiende a 22 pacientes electrodependientes

El Gobierno informó que en lo que va del año, fueron 22 las familias asistidas. Las mismas son beneficiarias con una tarifa de energía eléctrica a valor cero, en tanto que cuentan con grupo electrógeno que les permite garantizar el suministro las 24 horas.

Estas acciones son parte del trabajo articulado de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Secheep, en cumplimiento con la ley N° 2402-G. La normativa establece que ante la categorización de un usuario como “electrodependiente por cuestiones de salud”, Secheep debe otorgar tarifa especial pertinente y la cartera social debe otorgar en comodato un equipo de grupo electrógeno.

“Más allá de lo que nos marca la ley, llevamos adelante una política de asistencia integral”, expresó la subsecretaria de Abordaje Territorial Silvana Tayara, quien valoró el trabajo articulado con las distintas áreas para llegar a cada chaqueño “que necesite de energía para vivir”.

La funcionaria comentó que en lo que va de 2018 se instalaron 22 grupos electrógenos en hogares de familias del Gran Resistencia, Las Garcitas, Tirol, Pampa del Indio, El Espinillo, Colonia Popular, San Martín y Du Graty. A estas familias además se les brindó asistencia integral en función de mejorar la calidad de vida.

“A veces nos encontramos con otras dificultades en el territorio, donde hay otros tipos de necesidades de toda una familia y, ante esto, acudimos de forma inmediata”, aseveró Tayara, quien comentó que a través del Ministerio de Desarrollo Social entregan camas, colchones, heladeras, como también mejoras habitacionales o se los incluye dentro de programas de alimentación.

 

REGISTRO

PROVINCIAL

 

El Ministerio de Salud Pública tiene asignado la responsabilidad del Registro de Electrodependientes por razones de salud. A la fecha cuentan con registro 38 personas (niños, niñas y personas adultas), los cuales son asistidos por el Gobierno provincial.

En caso de depender del Estado provincial, los pacientes tienen aseguradas las prestaciones biopsicosociales que competen, así como el acceso a medicamentos, provisión de leche, suplementos vitaminas, insumos médicos, entre otros.

El ciudadano puede o no realizar el registro, esto no invalida el acceso a atenciones sanitarias que requiera en la red sanitaria provincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar