Información General

Aporte para la Casa Pre Egreso, que aloja a 14 internos en Fontana

En el contexto de hacer entrega de las donaciones, el titular del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, recordó el trabajo de hace años atrás para lograr la institucionalización del Servicio Penitenciario Provincial y uno de sus principales desafíos, de impulsar un cambio de paradigma con políticas que apunten a la reinserción social personas en contexto de encierro. “Claramente se está cumpliendo con esa meta y con el esfuerzo colectivo de la institución, del Estado y de las políticas públicas y también de los internos porque son los receptores del mensaje”, resaltó.

Por su parte, la subdirectora del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Raquel Ríos, y autoridades de la institución, recibieron la donación y agradecieron la presencia de Martínez, “el aporte y su interés por interiorizarse en nuestras funciones que hacemos cada día y también en las actividades de capacitación que hacen los alumnos en la Casa Pre Egreso.  Nos sentimos muy importantes porque alguien se interesa por nosotros”, destacó.

 

EL TRABAJO

DEL ALBERGUE

Por su parte, el director de la Casa Pre Egreso, Marcelo Peralta, valoró el interés del funcionario, y el poder dar a conocer “el trabajo que está haciendo el Servicio Penitenciario Provincial en esta área y para que se entienda también en la sociedad de que mas allá de que los internos están privados de su libertad hay derechos que los siguen teniendo como el del acceso a la educación y al trabajo”, expresó.

Explicó que la institución carcelaria se encuentra bajo la órbita del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social y trabaja en pos de la reinserción social y laboral de los internos que están próximos a recuperar la libertad. Se trata de una casa-albergue con una capacidad para albergar a 18 internos y actualmente cuenta con 14 que desarrollan actividades como cualquier ciudadano: estudian y trabajan dentro y fuera de la institución.

“Sentimos que al principio esto era una desafío y hoy vemos que nos queda un poco chica la casa porque deberíamos tener mayor capacidad de albergue porque hay muchos internos alojados en la Alcaidía que están esperando esa posibilidad de venir acá”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar