La Provincia

Un tornado arrasó los  galpones de un productor avícola de Villa Ángela

“Al silo fue como si apretaran una lata de gaseosa, así quedó”, contó a Agroperfiles Aldana Gerometta, esposa del productor Luigi Luppi que cerca de las 16 todavía estaba incomunicado.

Una fuerte tormenta se desató poco después del mediodía de este domingo en la zona rural al oeste de Villa Ángela, donde la fuerza del viento huracano arrasó totalmente las instalaciones de un galpón que se estaba construyendo para la cría de gallinas ponedoras, y también destruyo un silo instalado en el paraje El Caburé. El fuerte viento arrastró y volteó a una tolva de granos, derribó la torre de comunicación y derribó postes de luz en la zona cercana.

“Al silo fue como si apretaran una lata de gaseosa, así quedó”, contó a Agroperfiles Aldana Gerometta, esposa del productor Luigi Luppi que cerca de las 16 todavía estaba incomunicado.

El ministro de Producción, Hernán Halavacs, visitó el campo del productor Luigi Lupi, y quedo asombrado al observar el cuadro de destrucción que dejó la tormenta de vientos huracanados.

“Nunca vi algo así. Una tolva se arrastró por el viento más de 100 metros, paso un borde de contención y cayó a un canal. Postes de cemento quebrados al medio. Ni hablar de los silos y el galpón destruido”, comentó Halavacs.

A la par, comentó el ministro que una gran franja del sur de la provincia se vió afectada también por la tormenta en varios puntos, con daños a los lotes de girasol.

Cargando girasol

“Estábamos cargando un equipo de girasol, llegó de golpe, y a mi me tiró de arriba del acoplado el viento, intentaba ayudar al camionero a poner la lona…Caí al suelo y ni me podía parar”, contó Luppi a Agroperfiles .

”Fueron cuatro minutos de viento, piedra y agua. Las pérdidas son innumerables. Hay más de 300 metros de postes de luz caídos”, señaló. ”Escuchábamos ruidos como explosiones, había postes de cemento quebrados como un escarbadientes”, agregó.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar