Policiales

Un equipo de canes de Buenos Aires ayudará en la búsqueda de Maira Benítez

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta Raúl Rodríguez, a Radio Libertad. El grupo K9 de dicha asociación es especializado en la búsqueda y rescate con perros, los integrantes de esta división cuentan con un cuerpo activo de canes adiestrados preparados para situación de emergencias.

Rodríguez confirmó que dentro de tres días aproximadamente trabajarán en la zona de Villa Ángela para dar con algún posible rastro de Maira Benítez. “Por lo que estuvimos hablando dentro de dos o tres días estaremos allá para ayudar en el caso” aseguró el encargado del equipo.

La división se trasladarían en avión y los gastos correrían por cuenta del gobierno que elevaron, vía judicial, el requerimiento a la entidad puntaltense. Los animales pertenecen a los bomberos de Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, y fueron los que hallaron de Aracelli Fulles, asesinada en el partido de San Martín.

El trabajo técnico se lleva a cabo con una plantilla de cuatro canes y cinco guías y consiste en el levamiento de rastros de huellas de olor de algún objeto personal de la víctima y se concreta la búsqueda en el lugar donde se cree que será factible levantar una huella de olor. “Esta huella de olor es como la huella digital de la persona, no se repite en dos personas sino que es algo propio y característico de cada ser”, sostuvo Rodríguez.

Por ahora el K9 se encuentran en Tucumán trabajando en el caso de la joven desaparecida Daiana Garnica, de 17 años, que falta desde el 6 de mayo pasado tras salir de su casa de la localidad de Alderetes. Los perros lograron marcar el recorrido que sería el que hizo Daiana el día que desapareció.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar