DestacadasEl País

El Gobierno, en alerta por la escalada USA-Irán 

El canciller Felipe Solá aseguró ayer que “el Gobierno argentino ve con mucha preocupación los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa región y en el mundo”. El presidente, Alberto Fernández, dio instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras y puntos críticos.

El sábado, en un comunicado, la Cancillería argentina expresó su “preocupación” como consecuencia de la escalada de violencia en Bagdad. Ayer, el canciller Felipe Solá aseguró que “el Gobierno argentino ve con mucha preocupación los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa región y en el mundo”, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese cuadro, el presidente, Alberto Fernández, dio instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país. A su vez se informó que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo.

“El Gobierno argentino ve con mucha preocupación los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa región y en el mundo”, dijo Solá, reiterando así la posición argentina. “Por ello instamos a los gobiernos en conflicto a hacer un esfuerzo para contener la tensión, evitar cualquier tipo de escalamiento y propender por una salida pacífica basada en el ejercicio de una diplomacia constructiva, con el compromiso de las organizaciones internacionales”, siguió el canciller en un hilo de tuits.

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hizo un llamado a la comunidad internacional “para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional”.

En tanto, fuentes diplomáticas confiaron a Télam que la Cancillería se habría puesto ya en contacto con la embajada de Estados Unidos y “hará lo mismo con otras sedes diplomáticas de países involucrados “para reforzar la seguridad”. “Se tomó contacto con la embajada de Estados Unidos y se va a hacer lo mismo con otras de países involucrados”, adelantaron las fuentes, que explicaron que el objetivo es reforzar la seguridad.

El presidente, Alberto Fernández, dio instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país. A su vez se informó que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo. Mientras tanto la Cancillería difundió un comunicado de prensa donde califica como “eventos violentos” los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde primero un ataque terminó con la muerte de un alto jefe militar y luego otro ataque a un convoy acabó con al menos seis muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar