La Ciudad

Valeria Cruz es la primera Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes

Luego de que una Comisión Evaluadora confeccionara un listado con el orden de mérito, remitiera una terna de candidatos al Concejo Municipal, se presentaran las candidatas en audiencia pública y se evaluaran a cada una de ellas con precisa rigurosidad, se designó a la Valeria Cruz como la primera Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Resistencia.

La designación se llevó a cabo en Sesión Especial del Concejo Municipal este lunes 10 de diciembre. Recordemos que este instituto fue creado a través de la Ordenanza 11907 en el año 2016, y el mismo prevé que quien sea designado deba cumplir con ciertos requisitos como ser mayor a 30 años, acreditar idoneidad y antecedentes en la temática referida a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes como así también ser ciudadano de Resistencia o tener residencia mínima de 5 años en la ciudad.

Al respecto, la Concejal María Teresa Celada, autora del proyecto que dio origen a la respectiva ordenanza. La verdad, subrayó la Concejal, es que hoy hicimos historia y la Doctora Valeria Cruz va a tener la ardua tarea y responsabilidad de velar por las niñas, niños y adolescentes de Resistencia. Su trabajo, remarcó, va a estar monitoreado con detenimiento ya que somos la primera ciudad del país en contar con este organismo.

La edil también comentó que Quienes nos sentimos comprometidos con esta temática, sabemos que tenemos en nuestras manos las vidas de quienes, el día de mañana, tendrán la oportunidad de darnos una sociedad mejor. Por eso, esto recién empieza y en lo que respecta a derechos humanos entendemos que es un largo camino pero vale la pena transitarlo.

Por último, la Concejal destacó que luego de dos años de intenso trabajo este Concejo Municipal logró efectivizar la Ordenanza, teniendo la firme convicción de que estamos visibilizando los derechos de quienes más lo necesitan, siendo para nosotros una prioridad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar