Derechos HumanosGénerosInformación General

Caso Cecilia: Exigen un rol respetuoso de los medios en la cobertura periodística

Durante la investigación de la desaparición y posible femicidio de Cecilia, exigen la colaboración de la construcción de una comunicación ética y respetuosa para con la integridad de su familia y su memoria.

En un comunicado en sus redes sociales, la abogada del área de litigios de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros expresó: “Hoy el equipo fiscal especial ordeno el resguardo de fotos y videos de la causa a raíz de la difusión de las mismas en los medios de comunicación” y agrego “a las pocas horas, los medios difunden fotos de restos óseos. Dicen que informan, pero lo que están haciendo es entorpecer la causa, con posibles planteos de nulidades que puedan interponer las defensas a raíz de la mediatización del caso”.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco instó a periodistas, fotoperiodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y a quienes con distintas responsabilidades forman parte de algún medio y redes, a manejarnos con la responsabilidad que amerita el tratamiento del tema.

“Algunos medios de comunicación de Buenos Aires desinforman a sus audiencias, difundiendo datos falsos y sin el más mínimo chequeo ni rigor periodístico, son los menos. Necesitamos ser conscientes de que si informamos datos que no se ajustan a la verdad podemos perjudicar a personas y hasta producirles un daño irreparable”, sostuvieron desde sus redes sociales en un comunicado.

Por su parte, la madre de la joven, Gloria Romero, volverá a pedir Justicia por su hija Cecilia Strzyzowski, y encabeza hoy por la tarde una concentración en reclamo al esclarecimiento del caso. La marcha será a partir de las 16.30 desde la fiscalía al centro de la ciudad.

En tanto, mañana está citada por el Equipo Especial de Fiscales que están investigando una prueba clave. El día martes se prevé que el abogado Fernando Burlando y su equipo viaje a Resistencia, donde estuvo algunas semanas patrocinando a la familia de Cecilia.

Por otra parte, el juez de garantías Héctor Sandoval escuchará el miércoles a Emerenciano Sena y el jueves a su mujer quienes a través de sus abogados argumentaron en contra de la prisión preventiva. Esos mismos días se espera que haya resolución sobre si el magistrado las confirma o las revoca y quedan en libertad y también se podría resolver el planteo de arresto domiciliario que hizo Emerenciano.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar