La Provincia
Tendencia

Capitanich se reunió con el personal de empresas estatales

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el personal de empresas estatales y del Nuevo Banco Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Federico Muñoz Femenía se reunieron con trabajadores y trabajadoras de la entidad bancaria. Analizaron cómo viene trabajando el personal y para coordinar acciones conjuntas para mejorar la situación, además de seguir potenciando y mejorando la calidad de servicio que se brinda desde la institución en la provincia.

Durante el encuentro, Capitanich conversó con las y los empleados bancarios sobre la labor que vienen realizando. La entidad bancaria cuenta con 45 minifiliales, más de 300 cajeros automáticos, 600 trabajadoras y trabajadores y sobre esto, destacó la capacitación constante del recurso humano. “Yo siento mucho orgullo de tener un gran banco y a excelentes trabajadores con vocación de servicio”, dijo el mandatario.

El gobernador remarcó que el NBCh es una institución financiera posicionada en el plano internacional y que cuenta con el 60% de apoyo en préstamos provinciales. La entidad cuenta con un activo proyectado de 200.000 millones de pesos que se apoya en préstamos a pequeños y medianos productores. “Tiene sofisticación tecnológica, financiera en el mercado de inversión”, expresó Capitanich.

Además, se refirió a las acciones que ejecuta el banco, entre ellos, la movilización de recursos, interacción de entre la obra y la inversión con servicios como la “Tarjeta Tuya”.

 

 

ACCIONES

El presidente de la institución, Federico Muñoz Femenía celebró este encuentro de escucha junto con el gobernador, para “trabajar en mejorar la situación de las y los trabajadores y qué acciones puede realizar el sector para solucionar problemas de la ciudadanía”, aseguró. “Fue un encuentro muy reconfortante y claramente, todas y todos trataremos de trabajar para mejorar las ideas expuestas”, dijo el presidente del NBCh.

 

HOSPITAL ONCOLÓGICO- CARDIOLÓGICO

 

El gobernador se refirió al proyecto que se está ejecutando en Fontana, que será un hospital oncológico- cardiológico, gestionado a través de la Fundación del NBCH y que cuenta con apoyo del Gobierno Provincial y de padrinos. La obra demandará una inversión de más de 20 millones de dólares.

Capitanich dijo que existen 5.000 pacientes oncológicos en la provincia, 52 hospitales, 280.000 afiliados a INSSSEP y, “tener un centro especial es algo esencial en la provincia”, remarcó el gobernador.

 

EMPRESAS ESTATALES

El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas de Chaco y estableció una planificación para los próximos cuatro años de gestión. «El objetivo es que las empresas públicas sean sustentables financieramente, que presten servicios de calidad y que exista participación de las y los trabajadores en la distribución de utilidades», dijo el mandatario.

Tras el encuentro, Capitanich informó que las y los trabajadores redactarán recomendaciones que formarán parte de un documento de compromiso con las políticas públicas 2023-2027 que él mismo suscribirá. “La labor que realizan el personal de las empresas estatales son y serán claves para el crecimiento de la provincia”, enfatizó.

“Esto significa la capitalización accionaria de las y los trabajadores en las empresas públicas, su participación en la distribución de utilidades, la organización de un holding para aumentar la productividad y rendimiento, mejorar la calidad de los servicios, incrementar los procesos de inversiones y capacitación del personal”, indicó el gobernador.

Participaron representantes de ECOM Chaco, Sameep, Secheep, Fiduciaria del Norte, Compañía Logística del Norte (Colono), Laboratorios Chaqueños y Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha).

En representación de las y los trabajadores de ECOM Chaco, estuvo el secretario general de UTICH, Diego Almirón, quien aseguró que trabajador fueron una pieza clave en el crecimiento exponencial de la empresa durante los últimos años de gestión.

“A cada uno de estos proyectos le dedicamos muchas horas de nuestra vida, nuestra capacidad, nuestro ingenio y mano de obra. El desafío hoy es poder darle continuidad a toda esta labor en los próximos cuatro años, por lo que le pedimos a Capitanich nuevamente su acompañamiento», manifestó Almirón.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar