El País

El Gobierno nacional cerró la agencia de noticias Télam

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso Nacional, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo que sigue es incierto, sobre todo debido a que la medida no tiene sostén legal alguno.

En una medida sin precedentes en la democracia argentina, el gobierno nacional cerró la agencia oficial de noticias Télam. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios. A esa clausura de hecho a cargo de los uniformados que maneja Jorge Macri le siguió la suspensión de su sitio web www.telam.com.ar, que fue reemplazado por un mensaje con el escudo argentino

En paralelo a la destrucción de la página web de la agencia de noticias más importante del país (y que tiene como suscriptores a todos los medios de la Argentina y muchos del exterior) le siguió un lúgubre mail enviado a sus trabajadores y trabajadoras. “Dispensa laboral Télam”, indica el encabezado, que continúa con la comunicación de que todo el personal de la agencia se encuentra “dispensado” de ir a trabajar durante una semana.

Lo que sigue es incierto, sobre todo debido a que la medida no tiene sostén legal alguno: ningún decreto ni ley del Congreso indica el cierre de la agencia Télam. Datos históricos Durante la última dictadura militar tres trabajadores de la agencia Télam fueron secuestrados y desaparecidos.

Luego de asumido el gobierno de Raúl Alfonsín en 1983, un informe oficial indicó que abundante material periodístico y de archivo de valor histórico había sido robado por los interventores que ocuparon los sillones durante los años del genocidio.

infonews.com

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar