La ProvinciaÚltimas noticias

El Gobierno nacional cerró seis oficinas de Anses Chaco

Chaco amaneció el lunes con el cierre definitivo de seis oficinas de Anses. Sin notificación previa, el Gobierno del presidente, Javier Milei, informó el despido de 1.200 trabajadores del organismo en todo el país.

En la provincia de Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras. Las mismas recibían diariamente a más de un centenar de consultas y trámites de las y los ciudadanos chaqueños.

 

CADA OFICINA CON UN PROPÓSITO

Las oficinas de Fuerte esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, fueron creadas para llegar a comunidades alejadas y vulnerables, que hasta su puesta en funcionamiento, los jubilados y jubiladas de la zona, muchos de ellos con alguna discapacidad debían viajar horas, con altos costos de transporte y exposiciones a jornadas eternas para realizar un trámite. Estas escenas volverán a ser cotidianas tras el cierre de las dependencias que asistían las consultas de las comunidades.

El objetivo de las oficinas de Barranqueras, Machagai y Pinedo era descomprimir la demanda en las áreas metropolitanas. Las mismas tuvieron en todo su funcionamiento un gran alcance sobre las comunidades rurales.

El recorte del Estado propuesto por el presidente, Javier Milei, continúa impactando de lleno en jubilados, pensionados,y madres de niños y niñas con AUH, todos los sectores contemplados dentro de las funciones de Anses. 

Desde el organismo informaron que realizarán una reprogramación de los turnos otorgados y todos aquellos beneficiarios deberán viajar hacia las ciudades más cercanas que se encuentran con oficinas Anses atendiendo al público.

Estos son algunos de los recorridos por kilometraje que deberán volver a realizar los ciudadanos para poder ser atendidos: Pinedo-Sáenz Peña (123 km). Machagai-Sáenz Peña (43 km). Sauzalito-Castelli (248 km). Fuerte Esperanza-Castelli (178 km). Tazo Pozo-Castelli (332 km). Barranqueras-Resistencia (6,7 km).

Desde el organismo, no hay información sobre fecha de reapertura de estas oficinas y se informó que aquellas personas con turnos previos pueden consultar su situación ingresando a la plataforma “MI ANSES” identificándose con su CUIL y Clave Fiscal. El sistema le brindará la posibilidad de cancelar turnos y solicitar nuevos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar