DestacadasLa Provincia

El Gobierno pactó agenda de trabajo mensual con el Cones para el desarrollo productivo

El gobernador participó del plenario Cones de Chaco. Además de mayor periodicidad en las reuniones, avanzaron en propuestas para potenciar el organismo y más participación de sectores productivos; y se firmó un convenio con el Nuevo Banco de Chaco.

El gobernador, Jorge Capitanich, participó este lunes del Plenario del Consejo Económico y Social del Chaco (Cones), donde además de la orden del día, con presentación del Presupuesto Anual 2023 y la renovación de autoridades, se firmó un convenio entre el organismo y el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) y se planteó la necesidad de un trabajo en conjunto que fortalezca el funcionamiento del órgano a través de la participación de más sectores con el objetivo de afianzar el trabajo de los sectores productivos y la interacción con los organismos públicos.

“Planteamos fortalecer el funcionamiento del Cones con un criterio metodológico de ampliación de la participación de los sectores de la comunidad y estamentos, fijar una agenda de carácter mensual, tener mejor interacción con los organismos públicos”, confirmó Capitanich, tras el encuentro que contó con la presencia del Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el presidente del NBCh, Federico Muñoz Femenía; y la directora Titular de la entidad bancaria, Maia Woelflin.

Del encuentro también participaron autoridades del Cones: Carlos Covic (presidente), Jorge De Pedro (vicepresidente 2º), Andrés Irigoyen (secretario general) y Noé Kohn (tesorero). Además, estuvieron el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el diputado provincial Rodrigo Ocampo, entre otros.

El mandatario también expuso la necesidad propiciar un proceso a partir del cual Cones pueda “generar consenso en materia de políticas de estado, que sean ratificados por la oposición y por todos los partidos políticos que integran la Cámara de Diputados de la Provincia”. Como ejemplo de ello apuntó a la “reticencia de la oposición” a participar de organismos colegiados o de participación, argumentando al respecto que “esto es un tema que nos tiene que convocar a todos”.

 

CONVENIO ENTRE EL CONES Y EL NBCH

Por su parte, Woelflin explicó que la firma del convenio busca que la entidad bancaria se acerque a las principales instituciones del sector productivo de la provincia, con el objetivo de “generar un diagnóstico y también, la propuesta de políticas públicas, que permitan acercar e ir generando espacios constructivos, para trabajar en conjunto entre las partes”, dijo.

A su turno, Covic confirmó que la firma del convenio con el NBCh propiciará el comienzo de una serie de tareas de análisis de indicadores, y el principio de un esquema de trabajo “más intenso”.

Finalmente, Covic anunció lo que será la rúbrica de “un convenio con la Universidad del Chaco Austral, en la colaboración en el interior”. Adelantó que “la idea es comenzar a trabajar en el interior para tener una visión más federal a nivel provincial”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar