La Provincia

El Gobierno pondrá en marcha la construcción de 590 viviendas

El gobernador, Domingo Peppo, anunció este viernes la reactivación de la obra pública, con la construcción de 590 viviendas pertenecientes al Programa Federal Erradicación de Villas. “Es una excelente noticia para Chaco, porque se trata de la reactivación de las obras tan esperadas por las empresas, los trabajadores de la construcción, el gobierno provincial y por las familias chaqueñas que esperan su casa propia”, aseveró el primer mandatario. Las localidades beneficiadas por las nuevas viviendas son Pampa del Infierno, Du Graty, Corzuela, Fontana, Tirol, La Tigra, Colonia Unidas, La Eduvigis, Makallé, Taco Pozo, Solari, La Clotilde y Castelli.

Durante una reunión con empresarios de la construcción, Peppo anunció, además, la reactivación de otras 800 viviendas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno que están en proceso de inicio.

“La Nación está acompañando y trabajando en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, señaló Peppo e informó que las empresas constructoras empezaron a recibir los anticipos correspondientes. “Las 590 viviendas salen desde la Secretaría General a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública y llevamos a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó.

A lo anunciado se le sumarán 5.000 viviendas que están siendo reactivadas a través del el Instituto de Vivienda, de las cuales se están cobrando los anticipos y las certificaciones para poder dar reinicio durante este mes.

Acompañaron a Peppo en la reunión el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, Jorge Franco.

REACTIVAR LA

ECONOMÍA

De esta manera, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, será la responsable de llevar adelante este programa de reactivación. “Tenemos un plan de obras que se empezará a ejecutar desde el gobierno provincial con recursos propios en transferencia de los municipios y a través del gobierno provincial con los fondos que hemos conseguido con la toma de créditos internacional y con el 6 % del fondo de garantía de sustentabilidad que ha tomado el gobierno de la provincia de Chaco”, indicó Rey.

En tanto, el funcionario destacó las gestiones del gobernador para activar la obra pública “porque es el sector donde se moviliza la economía de toda la provincia”. Asimismo, remarcó que la reactivación de la obra pública es fundamental y es por eso que tanto con fondos propios, como del Estado nacional, se avanzará en la construcción de viviendas, con el fin de generar soluciones y trabajo para a la gente.

Por otro lado, Rey explicó que cuando las obras se encuentren avanzadas se distribuirán las viviendas a través de sorteos que realizará el Instituto Provincial de Vivienda. Agregó además que se espera un plazo de diez meses para la finalización de las obras, pero que se espera agilizar. “Vamos a aunar esfuerzos entre el gobierno provincial y los empresarios para acelerar los tiempos para que la gente pueda tener su casa”, manifestó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar