La Provincia
Tendencia

Entregaron los primeros boletos docentes en Sáenz Peña

El gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de este subsidio para la docencia que debe trasladarse en transporte público de una localidad a otras para trabajar.

El gobernador Leandro Zdero destacó hoy que «estos boletos se pagan con el esfuerzo de todos los chaqueños, poniéndonos a disposición de los docentes y fijando siempre, como prioridad, a la educación. Es un apoyo fundamental para nuestros educadores». Lo hizo durante la entrega de los boletos docente en Sáenz Peña. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Claudia Pilar; y el subsecretario de Transporte Rodolfo Díaz..

La entrega del boleto docente en las distintas localidades de la provincia busca aliviar la carga financiera de la docencia y también reconoce “su arduo trabajo y compromiso con la educación”, señalaron.

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, resaltó la importancia de este programa como un acto de reconocimiento al sacrificio diario de los docentes. «Desde hace tiempo presentamos junto al gobernador Zdero un proyecto donde decíamos que el Estado tiene que dar una mano para que vayan a educar nada más y nada menos que a nuestros hijos, así que esto es algo que no empezó de ahora, empezó hace mucho tiempo y es por eso, que para nosotros es un día emocionante «, señaló.

Este programa, impulsado por el gobierno provincial y que lleva adelante la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Rolfi Diaz, en conjunto con el Ministerio de Educación, está dirigido a docentes en actividad de todos los niveles y modalidades, así como a auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivos de media distancia de una localidad a otra dentro de la provincia para cumplir con sus responsabilidades laborales.

“Estamos muy contentos por la articulación en el Ministerio de Infraestructura y subsecretaria de transporte que hemos desarrollado este trabajo de prescripción y la entrega de tarjetas, de manera ordenada y satisfactoria”, declaró la Subsecretaria de ciencia y tecnología Claudia Pilar.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar