Deportes

Djokovic fue descalificado por un pelotazo a una jueza

El tenista Novak Djokovic, N° 1 del mundo, fue descalificado en los 8vos. de final del US Open luego de golpear involuntariamente con un pelotazo a una de las juezas de línea. El serbio estaba con bronca por haber perdido el saque ante Pablo Carreño Busta, se descargó y la historia terminó muy mal.

El tenista balcánico, que buscaba en Estados Unidos su 18º título de Grand Slam y aparecía como el máximo candidato ante ausencias de peso por la pandemia, se quedó con las manos vacías tras la insólita reacción, tras la cual los organizadores resolvieron su expulsión y la victoria para el español.

Si bien la acción no pareció malintencionada (sí hubo un golpe a una pared lateral previo), el reglamento es claro al respecto y los árbitros actuaron de la manera que correspondía sin ser influenciados por el peso propio de Djokovic, apuntado como la gran figura en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

Así, mientras transitaba un desarrollo parejo, el N° 27 del mundo Carreño Busta se encontró con el abrupto final y el pase a los 4tos. de final ante el ganador de Denis Shapovalov-David Goffin.

EL POR QUÉ DE SU DESCALIFICACIÓN

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) lanzó un comunicado explicando la expulsión del N° 1 del mundo y las consecuencias que le traerá.

“De acuerdo con el reglamento, tras su acción de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha y sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro descalificó a Djokovic del US Open.

Debido al incumplimiento, perderá todos los puntos de clasificación obtenidos y será multado con el premio ganado en el torneo además de las multas impuestas con respecto del incidente ofensivo”, comunicó la USTA.

«ESTOY TRISTE Y VACÍO»

Novak Djokovic se manifestó en sus redes sociales luego de su descalificación. «Lamento mucho haberle causado tanto estrés» y expresó que necesita volver a su interior y trabajar en su decepción.

«Toda esta situación me dejó realmente triste y vacío», manifestó el serbio. «Quiero convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento», expresó.

«Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho», concluyó.

Luego de la descalificación, se cortó una racha de 13 Grand Slam consecutivos obtenidos por él, por Rafael Naadal y por el suizo Roger Federer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar