La Provincia

El Gobierno reconsiderará el aumento de Ingresos Brutos

Peppo explicó que de esta manera se pospone el tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados y “trabajar en las cuestiones puntuales en lo que hace al empresariado chaqueño que se puede ver afectado por el proyecto de ley”. Además agregó que en la reunión explicaron al empresariado “el alcance del Pacto Fiscal en general y los números correspondientes y efectos que causa en la provincia del Chaco”.
El gobernador destacó que fue “una reunión positiva” donde todas las partes dejaron en claro sus posiciones. “Hay 243 empresas chaqueñas según los estudios de ATP y es allí es donde queremos trabajar en una mesa técnica para saber qué efecto produce a dichas empresas”, explicó Peppo. El gobernador dejó en claro que se busca mejorar el equilibrio fiscal de la provincia del Chaco y para eso hay que lograr disminuir el déficit fiscal, “se logra optimizando recursos y con tributos justos y no distorsivos para mejorar la recaudación”.
Por último el gobernador recordó: “En materia de alícuotas estamos por debajo de la media nacional, y por eso hay que tener una mirada especial y saber el esfuerzo que hace la provincia. No pretendemos generar impuestos distorsivos, pretendemos mantener los servicios que tiene el estado”.

PROTEGER A LAS PYMES
En representación de los pequeños y medianos empresarios de la provincia, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) Sergio López, sostuvo que plantearon al gobernador la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley reforma tributaria presentado en la Cámara de Diputados. “La propuesta es crear una comisión técnica para analizar la situación de las pymes, que se verían afectados por esta ley, nosotros participaremos con nuestros asesores y un equipo técnico del Ministerio de Hacienda”, expresó.
En ese sentido, ratificó su posición de proteger a las Pymes e instó “a respetar la Ley de Pymes aprobado a nivel nacional y la cual estable montos de facturación para cada sector y resguarda a las empresas de cualquier aumento de impuestos”.
“Vamos a dialogar con el ministro Cristian Ocampo para buscar la opción más saludable y que las pymes puedan seguir creciendo porque crecen los puestos de trabajo y por ende el desarrollo de la provincia”, manifestó.

ACORDAR EN ASPECTOS TÉCNICOS Y POLÍTICOS
El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, consideró positivo en encuentro con el gobernador Domingo Peppo y valoró la predisposición del mandatario: “Fue accesible y escuchó nuestros argumentos. Y por el momento llamó a generar una mesa de trabajo entre los representantes de la Federación Económica del Chaco, las cámaras empresariales del interior, y la administración provincial para que los pasos que se den de manera consensuada y tomando en consideración los planteos del sector”.
Al respecto, Bereciartúa apuntó a la necesidad de poder coordinar los aspectos técnicos y políticos del proyecto de reforma tributaria. “Por un lado, los especialistas y técnicos del sector público y privado van a estar desarrollando y analizando los alcances de cada uno de los puntos de la normativa. Y, por otra parte, está el tema de la decisión política”, mencionó el secretario general de CAME. Y sobre ello puntualizó: “Chaco es una provincia que en los últimos años ha logrado un crecimiento productivo notorio y no queremos que esta propuesta rompa con esa recuperación productiva”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar