La Provincia

El Gobierno regularizará la millonaria deuda de Secheep con Cammesa

 

“Lo hacemos con la finalidad de que la empresa pueda recuperar el equilibrio financiero de sus cuentas, que no tenga penalización por mora, que hoy tiene por pago fuera de término”, explicó.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y favorecerá a la empresa estatal, ya que el ciclo de facturación de la empresa todavía no está en línea para poder cumplir con sus obligaciones mensuales y tienen que ver con los vencimientos de la facturación mayorista.

“Este acuerdo nos permite regularizar una deuda que tenemos con Cammesa y que nos dará estabilidad y equilibrio en la empresa Secheep. Es importante lo que nos brindan para permitir acceder a una perspectiva de ordenamiento”, manifestó el primer mandatario.

Actualmente, Secheep tienen un retraso de prácticamente siete meses de facturación, por ello es que el convenio que se suscribió tiene un periodo de gracia de seis meses, para que en el segundo trimestre de 2019 la empresa pueda converger al equilibro y afrontar los vencimientos y no tener penalización por mora, que hoy suma más o menos 50 millones mensuales. Peppo detalló que “esto va a permitir que Secheep, a partir del segundo trimestre, pueda afrontar las obligaciones corrientes más los servicios de la deuda del préstamo que se está suscribiendo”.

El gobernador agradeció la intervención del Fondo Fiduciario y destacó el rol que tuvo el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, de quien consideró que “fue fundamental para poder firmar dicho convenio”.

 

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Caldarelli resaltó que este convenio demuestra un ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y nacional. “Trabajando juntos demostramos que Argentina puede ser un país serio para el mundo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar