Información GeneralLa Provincia

Protestas por la suspensión de expendio de combustible

En la ciudad de Barranqueras se registró una gran aglomeración de personas que, tras el cierre de las estaciones de servicio a las 20, reclamaron ser atendidos luego de haber esperando por más de 4 horas.

En la mañana de ayer, las primeras versiones de las nuevas medidas de aislamiento y circulación social generaron inquietud en la comunidad chaqueña. Tras la difusión de que las estaciones de servicio no expenderían combustible en estos días de asueto, se generaron grandes aglomeraciones en diferentes establecimientos destinados a este servicio. Luego de las 20, cuando las estaciones cerraron, hubo protestas solicitando que reactiven el servicio, ya que había personas esperando desde las 16 hs.

Lo cierto es que sólo podrán cargar combustible los transportes exceptuados, que son: los destinados a la logística y entrega de asistencia alimentaria (especialmente a personas de bajo peso celíaca y familias) que habitualmente son asistidas a través del Ministerio de desarrollo social; vehículos que fueron habilitados para el traslado de pacientes y/o uso médico; transportes nacionales e internacionales que se encuentren de paso por la provincia (no podrán arribar a terminales ubicadas en el Chaco para efectuar paradas ni podrán pernoctar en ningún punto del territorio provincial. Sí podrán efectuar carga de combustible).

También están habilitados los vehículos de cargas de productos esenciales tales como alimentos y productos bebibles, todo tipo de medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza y de caudale, e insumos para cada una de estas cadenas. Dicha enumeración no es taxativa y será evaluada según el caso. Se exceptúan además los transporte de cargas de productos procesados y semiprocesados vehículos con carga agropecuaria.

Ingresa al video haciendo click aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar