La Provincia

El Gobierno rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

Funcionarios del Ejecutivo provincial se expresaron y participaron del acto en conmemoración al aniversario del ataque a la mutual israelita. El gobernador, Domingo Peppo, indicó que este hecho marca “la falta de verdad, nos falta justicia”.

El mandatario recordó a las víctimas y pidió justicia por ellos: “fue un golpe a nuestro país, a nuestro sistema democrático, a todos y a cada uno de los argentinos”, dijo.

Consideró además que se trata de una deuda pendiente que tiene la sociedad argentina, pero fundamentalmente el Estado. “Necesitamos verdad y justicia, se la debemos a las víctimas del terrorismo y a cada uno de sus familiares. Nos la debemos a nosotros mismos”, reiteró.

A la par, opinó que no se sale de la cultura del enfrentamiento con venganza, y llamó a fortalecer la hermandad entre las distintas creencias religiosas. “Confiamos en que desde el gobierno nacional se está haciendo lo posible por saber qué ocurrió y llevar justicia finalmente”, añadió.

El mandatario garantizó además el acompañamiento del Estado provincial a la comunidad judía local y ratificó el trabajo articulado con los distintos credos en pos del bienestar de los chaqueños. Por último, expresó su acompañamiento y solidaridad hacia los familiares y allegados a las víctimas del atentado, y a toda la comunidad que lo ha sufrido también en “carne propia”.

UNIDOS EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey participó de la ceremonia de recordación a los 23 años del atentado de la AMIA. “Desde el Gobierno provincial reiteramos el pedido de Justicia para el pueblo argentino, es necesario que se esclarezcan los hechos”, reclamó el funcionario.

El acto se llevó a cabo en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia donde se realizó una pequeña ceremonia a cargo del rabino Sebastián Vainstein, quien 23 años después dijo: “Nos volvemos a encontrar para reclamar justicia por las 85 víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA que fue un acto de guerra”.

En la misma línea, el secretario general aseguró: “Debemos estar unidos en la búsqueda de la verdad, construyendo una sociedad solidaria, que este consustanciada con la transparencia y la justicia”. Lamentó que en el mundo siga habiendo atentados.

 

Como muestra de unión estuvo presente el arzobispo de Resistencia monseñor Alfredo Dus, quien explicó que, “como comunidad religiosa tenemos el deber del camino de reconciliación y de paz”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar