La Provincia

“El Gobierno usa a la Justicia para Justificar algunas decisiones”

Jorge Capitanich es uno de tantos los funcionarios de la anterior gestión de Gobierno nacional envuelto en acusaciones y causas judiciales, que nacieron y avanzaron a un ritmo vertiginoso desde el cambio de signo político en la Casa Rosada pero que pareciera están más enfocada en causar impacto mediático que en investigar el comportamiento de quienes custodian la cosa pública.

Una de las causas que alcanza al intendente de Resistencia es la conocida como Fútbol Para Todos, en la que la jueza María Servini de Cubría dictó hace días la falta de mérito de Capitanich que estaba acusado de incumplir un fallo de la Corte por el cual se obligaba a otorgar publicidad a Canal 13 cuando le tocó estar al frente de la jefatura de Gabinete de Nación.

“El poder judicial no puede ser el resguardo de los intereses corporativos, la de Fútbol para Todos era una causa inventada para terminar con la gratuidad del fútbol y negociar la televisación con Turner”, dijo Capitanich en declaraciones a Radio Natagalá, ufanándose que había adelantando hace meses lo que ocurre hoy con el principal deporte nacional.

Acto seguido, reforzó la idea de la intromisión del poder político en la Justicia y puso un ejemplo para marcar el “doble estándar” del Poder Judicial. “El Gobierno usa a la Justicia para

justificar algunas decisiones” y se refirió  a la denuncia que pesa en su contra por su responsabilidad como jefe de Gabinete en la muerte de un niño en Villa Río Bermejito a causa de cuestiones nutricionales y que en Salta, ante un hecho y una presentación judicial contra el actual coordinador de ministros, Marcos Peña, la denuncia fue archivada. 

 “Nos castigan de una forma alevosa y a pesar de la basura  de que los grupos concentrados nos cargan vamos a resistir a las políticas del Gobierno”,  alertó y pidió a la Casa Rosada que abandone el discurso electoralista.

“En 11 meses no hicieron nada, Macri y sus ministros no nos van a curar con palabras porque los problemas solo se resuelven con plata y acá solo tienen repetidores de sus ideas sin contenido”, dijo en alusión por la exjefa comunal de Resistencia, Aída Ayala.

Respecto de la actual funcionaria, no olvidó la acusación por los fondos transferidos a la Comuna capitalina en la que también señala que no tiene asidero alguno y recordó el estado de situación en el que recibió el Municipio.

“Lo que definimos para Resistencia fue una asistencia financiera y no un Aporte del Tesoro como denuncia, ni siquiera eso saben diferenciar”, explicó y reiteró que encontró las arcas comunales prácticamente vacías con un proceso de pase a planta similar a los “operativos retirada” conocidos en el Parlamento cuando terminan las presidencias que buscaban que el “Municipio explote”.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar