La Provincia

El Gobierno y el Correo, a una nueva audiencia judicial

Tras el controvertido anuncio del presidente, Mauricio Macri, de volver a “foja cero” el acuerdo entre su Gobierno y el Correo Argentino SA, propiedad de su familia, comenzó a materializarse durante la tarde de este lunes con la presentación de un escrito ante la justicia Comercial en el que el Estado pidió dejar sin efecto la condonación de la deuda que había convenido con la empresa familiar hace casi un año.

Ante el pedido, la Cámara en lo Comercial resolvió convocar a una nueva audiencia de las partes para el 16 de marzo a las 11, donde se volverá a evaluar los términos de los reclamos y un eventual nuevo acuerdo entre acreedores y la empresa.

En paralelo, el Correo Argentino presentó un escrito descalificando las expresiones vertidas por la fiscal Gabriela Boquín, quien había dictaminado que el acuerdo incluía condiciones extremadamente desventajosas para el erario. Boquín también fue notificada para participar de la próxima audiencia. En tanto, la Procuración del Tesoro de la Nación pidió autorización para compulsar la causa.

De todas maneras, el pedido del Gobierno de anular el convenio suscripto por el Ministerio de Comunicaciones en 2016, no implica el cese de las investigaciones judiciales que ya están en marcha, ya que el fiscal Juan Pedro Zoni considera que se cometieron los posibles delitos de defraudación contra la administración pública, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.

 

CONTEXTO

La decisión del Gobierno de solicitar la suspensión del acuerdo se produjo luego de que la fiscal ante la Cámara, Gabriela Boquin, sostuviera que era "abusivo" y perjudicial para las arcas del Estado. La fiscal Boquin emitió dos dictámenes en los que consideró que de homologarse como acuerdo la propuesta que el Gobierno le aceptó al Correo, la firma de la familia Macri estaría obteniendo una condonación de la deuda por más de 4.000 millones de pesos, en valores actuales y de más de 70.000 millones a marzo de 2033, fecha prevista para la última cuota, si se considera que la deuda de la empresa data de año 2001. (Fuente: Página 12)

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar