DestacadasLa Provincia

El Gobierno y el Frente Gremial se volverán a reunir por los salarios

El Ejecutivo convocó a los sindicatos a una audiencia para el 2 de mayo para “clarificar algunos aspectos del paquete de medidas propuestas” para solucionar el conflicto salarial. Desde el grupo sindical confirmaron su asistencia y ratificaron la convocatoria al paro desde el lunes.

El gobierno provincial convocó a una nueva audiencia, que calificó como obligatoria, con sindicatos docentes a fin de clarificar algunos aspectos del paquete de medidas propuestas para dar solución al conflicto con el sector.

La convocatoria es para el jueves 2 de mayo, en Casa de Gobierno. Allí, anticiparon desde gobierno que abordarán los 10 puntos que incluye el paquete de medidas presentado por el Ministerio de Hacienda el jueves.

 

“NO ES OBLIGATORIA”

Por su parte, desde el Frente Gremial Docente confirmaron su asistencia a la audiencia de conciliación con el Poder Ejecutivo convocada por parte de la Dirección Provincial del Trabajo,  aunque aclararon que “no reviste el carácter de obligatoria”.

Además, reiteraron el llamado a medidas de fuerzas para el lunes, martes, jueves y viernes. Y, recordaron que los sindicatos suspendieron la consulta de la propuesta a las bases “en razón del compromiso que asumiera el gobernador en Castelli, ante dirigentes del sector, de revisar la pauta salarial para buscar alternativa superadora, que es el reclamo central que mantiene vigente el conflicto educativo en la Provincia”.

En esa línea, señalaron que esperarán que “tal compromiso del primer mandatario sea cristalizado en los hechos en la reunión de conciliación que fuera convocada recientemente por Trabajo para el jueves”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar