El Interior

El hospital de Sáenz Peña analizará muestras de COVID-19

El laboratorio del hospital 4 de Junio se encuentra acondicionado para la realización de los análisis de las muestras de COVID-19 que se toman en la región. En la semana, el centro sanitario recibirá los reactivos necesarios y estará en condiciones de procesar los hisopados de manera autónoma.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco detalla que desde esta semana el laboratorio del hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo estará en condiciones de comenzar a procesar las muestras de COVID-19 tomadas en la ciudad de Sáenz Peña y la región. El centro sanitario cuenta con un temociclador para realizar los análisis y aguardan los reactivos necesarios que están garantizados por el Gobierno de Chaco.

Hasta el momento la provincia de Chaco cuenta con dos laboratorios para el análisis de las muestras de COVID-19 que se encuentran en el área de Inmunología del hospital Julio C. Perrando y en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ambos en la ciudad de Resistencia.

Con el objetivo de mejorar y optimizar las herramientas para afrontar los posibles casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, el hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Sáenz Peña estará en condiciones de comenzar a analizar las muestras de COVID-19. “A fines de abril recibimos el termociclador necesario para el análisis de las muestras tomadas a través de los hisopados, y la próxima semana estaremos contando con los reactivos para realizar los estudios de PCR en el laboratorio”, señaló el director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.

“El termociclador se encuentra instalado y previamente se realizó la capacitación del personal encargado de los análisis de muestras. Ahora resta la llegada de los reactivos que fueron garantizados anteriormente por el gobernador, Jorge Capitanich. Estimamos que la semana entrante estaremos en condiciones de realizar los estudios de PCR en tiempo real de los hisopados tomados tanto en la localidad de Sáenz Peña como en la región”, detalló Navarrete.

Hasta el momento los laboratorios chaqueños que realizan estudios con la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en tiempo real, para detectar el virus que provoca la enfermedad COVID-19, son los del hospital Julio C. Perrando y el Instituto de Medicina Regional de la UNNE, ubicados en la ciudad de Resistencia. Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron que diariamente se procesan entre 70 y 140 muestras para detectar posibles casos positivos de coronavirus dependiendo la demanda diaria.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar