Información General

Cerveceros artesanales celebran su día en Resistencia

Mientras crece sin pausa la producción y consumo de cerveza artesanal en la región, cerveceros caseros y comerciales celebrarán su fecha conmemorativa con la elaboración de la bebida en la plaza ubicada frente al Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, desde las 10. El proceso estará acompañado por la posibilidad de adquirir distintos estilos de productores locales. También participarán emprendedores chaqueños y habrá food trucks.
Se podrá participar y realizar preguntas durante todo el proceso con el que se intenta difundir la cultura cervecera en la zona. La receta del día insumirá productos regionales.
 

CERVEZA EN RESISTENCIA
El grupo Cerveceros del Litoral se integra de personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local. Se destaca la organización del I° Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia en octubre pasado y la participación en el Aniversario de la Ciudad de Resistencia en el Domo del Centenario. También hubo jornadas de cocción pública con gran concurrencia de gente en la última edición de la Bienal de las Esculturas y en la Semana de la Miel.
Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.
Contacto: cervecerosdellitoral@gmail.com
Facebook / Instagram: @cervecerosdellitoral
En Corrientes, la jornada se hará en el Paseo Arazaty (Costanera y Av. 3 de Abril) y en Colonia Benítez, en Félix Benítez y 25 de Mayo, teléfono: 3624- 027217.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar