La Provincia

El hospital Perrando será refaccionado por el Gobierno

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, recorrió junto a su par de Salud, Luis Zapico, el hospital Perrando de Resistencia. En la oportunidad, anunció un plan de obras de refacción en las áreas de servicio de Guardia y Urgencias, el servicio de Oncología y el Centro de Aplicaciones Bio Nucleares (Cabin).

“Bajo lineamientos del gobernador, Domingo Peppo, comenzaremos un trabajo articulado junto a la cartera de salud, con el objetivo de fortalecer y mejorar toda la red sanitaria del nosocomio en materia de infraestructura”, indicó Echezarreta.

Asimismo, mencionó que en lo que va de la gestión se realizaron múltiples intervenciones en diversas áreas de este centro sanitario, que superan los 100 millones de pesos, ya que la estructura edilicia del nosocomio es muy antigua y requiere mantenimiento permanente, y en otros casos, de reconstrucción total.

 

PLAN DE OBRAS

Echezarreta informó que para diciembre finalizarán la planificación de obra en el área del Cabin. En cuanto al mejoramiento edilicio de la sala de Guardia y Emergencia (la cual funciona las 24 horas), se ejecutarán tareas de reparación en los cielorrasos, pintura general, desagües y filtraciones e instalaciones varias en un plazo de 20 días.

Finalmente, en el sector oncológico, el funcionario aseguró que generarán un rápido proceso de licitación y adjudicación para llevar adelante estas refacciones que estarán finalizando en un plazo de cuatro o cinco meses.

En la oportunidad, participaron de la recorrida la subsecretaria de Obras Complementarias, Yanine Kolchevsky; la directora de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffín; y el jefe del servicio de Arquitectura Hospitalaria, Mario Tolosa.

 

SOSTENER LA CALIDAD DE ATENCIÓN

Por su parte, Zapico remarcó: “Las obras de infraestructura sanitaria son muy importantes, porque dentro de esta ciudad sanitaria recibimos todas las emergencias del área metropolitana y las urgencias se canalizan por la guardia, por lo que tiene un flujo de pacientes muy abultado todos los días”.

A la par, mencionó que debido a la gran cantidad de pacientes oncológicos en la provincia, el objetivo debe ser generar un espacio agradable, mediante la refuncionalización de esta área, en función de brindar un mejor servicio. “La calidad de atención que se brinda debe estar acompañada por la infraestructura pertinente, que tiene este hospital hace años y es necesario sostenerlo”, expresó.

Para finalizar, resaltó: “El Cabin es un lugar que creamos hace años y hoy está en situación de emergencia edilicia, pero gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, proyectamos para que en diciembre sea refaccionado, con el objetivo de bridar una mejor ayuda a los pacientes oncológicos”. 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar