DestacadasInformación General

El humo de los incendios en la Amazonia llegó hasta el Litoral

La presencia de humo afecta nuevamente esta semana a Chaco y las provincias vecinas, como a Corrientes, Misiones, Formosa y llegando hasta el norte de Entre Ríos. De acuerdo a algunos pronósticos privados, el humo comenzó a ingresar a toda la región del Litoral, proveniente de los incendios que están ocurriendo en la selva Amazona de Brasil.

Desde la mañana del jueves, Resistencia y ciudades aledañas son afectadas por gran cantidad de humo provenientes de los incendios en el Amazonas y algunos focos activos en la región.

El meteorólogo Luis Romero comentó que el humo podría disiparse durante el día de hoy, porque «va a rotar el viento del cuadrante del sudoeste con el ingreso de un frente frío, y ahí va a aliviar el tema del humo porque la dirección del viento va a cambiar». Además, comentó que en septiembre y agosto suelen aumentar la cantidad de focos de calor tanto en la región como en toda sudamérica.

Además, personal de tránsito solicitó transitar con precaución por el puente Chaco-Corrientes debido a la baja visibilidad que existe en la zona.

Brasil registró en agosto  33.116 alertas de incendio, el mayor número para el mes en los últimos 12 años, según informó el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

El número de  focos de calor medido por los satélites del INPE entre el 1 y el 31 de agosto superó en un 16,7 por ciento el del mismo período del año pasado y cerca de un 25,9 por ciento mayor que el promedio registrado por el instituto desde 1998 (26.299).

Las alertas, igualmente, no eran tan elevadas para este mes desde 2010, cuando fueron contabilizados 45.018 incendios forestales en la parte brasileña que posee la mayor porción de selva tropical en el planeta.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar